27/09/2021

Escalofriante: el cuerpito del bebé asesinado tenía pinchazos, golpes y mordeduras

Escalofriante: el cuerpito del bebé asesinado tenía pinchazos, golpes y mordeduras

 

El pasado viernes falleció un bebé de 18 meses en el hospital El Cruce de Florencia Varela, tras permanecer internado varios días en grave estado.

Los estudios realizados arrojaron que el bebé fue asesinado, crimen por el que detuvieron a su madre y a su padrastro, y que murió a causa de una "septicemia traumática", presentando pinchazos con agujas en distintas partes del cuerpo.

Por su parte, ambos acusados se negaron a declarar ante la fiscal de la causa y seguirán presos mientras se resuelve su situación procesal.

Fuentes judiciales informaron que el resultado preliminar de la autopsia de la víctima reveló en las últimas horas que sufría maltratos prácticamente desde su nacimiento, al tiempo que los médicos forenses extrajeron una aguja oxidada del cadáver.

Si bien se van a llevar a cabo una serie de peritajes complementarios a la necropsia, una hipótesis apunta a que esa aguja oxidada pudo haber provocado la infección que derivó en la septicemia. A su vez, los médicos hallaron pinchazos de aguja en distintas partes del cuerpo y mordeduras en la zona del cuello.

Por el crimen de León permanecen detenidos su madre y su padrastro quienes  fueron indagados por la fiscal Gabriela Mateos, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Berazategui.

Las fuentes señalaron que la fiscal le imputó a la mujer el delito de "homicidio agravado por el vínculo, premeditación, ensañamiento y alevosía"; y, en forma alternativa el de "homicidio por comisión por omisión". Sin embargo, para el sospechoso la acusación es sólo por homicidio calificado pero sin el agravante del vínculo.

Luego de mantener una entrevista con sus respectivas defensas, ambos acusados se negaron a declarar, tras lo cual, la fiscal solicitó la conversión de la aprehensión en detención formal de los dos al Juzgado de Garantías 7, que le hizo lugar al pedido. Por otro lado, la Justicia de Familia dispuso una medida de abrigo para los hermanos de la víctima, de entre 3 y 12 años, quienes quedaron al cuidado de una tía materna.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias