PROGRAMA GRATUITO

| 27/09/2021

Google capacitará a jóvenes en el uso de herramientas digitales

Google capacitará a jóvenes en el uso de herramientas digitales

El programa es gratuito y se llama "Crece con Google para jóvenes 2021-2022". El objetivo es "capacitar a jóvenes pertenecientes a grupos minoritarios y/o subrepresentados de Argentina, Colombia, Chile, México y Perú" en marketing digital, habilidades blandas y en el correcto uso de las herramientas digitales actuales.

Se trata de una iniciativa conjunta entre Google y Junior Achievement Americas con la intención de mejorar las capacidades digitales en Latinoamérica.

El objetivo final de “Crece con Google para Jóvenes” no es solamente capacitar a los jóvenes, sino también conectarlos y ayudarlos a obtener trabajos con socios de Google, como agencias de publicidad y marketing online.

Buscan que el 70% de los candidatos finalicen el programa. Y que el 50% tenga entrevistas en Google o en agencias dentro de los 3 meses desde que completaron el programa.

¿Qué perfiles buscan?

La iniciativa está orientada a jóvenes de los 5 países involucrados (Argentina, Chile, Perú, México y Colombia). Deben tener de 18 a 30 años, ser graduados de colegios públicos o particulares subvencionados, no tener un trabajo formal en la actualidad, y disponer de conexión estable a internet.

¿En qué consiste la capacitación?

Son 12 semanas de entrenamiento digital a cargo de Google, con clases técnicas de publicidad y herramientas digitales, mientras que la ONG Junior Achievement dictará sesiones de mentoría y capacitación en habilidades blandas, liderazgo personal y relaciones interpersonales.

Las últimas clases se los entrenará en la práctica de entrevistas y mejora de CV para postularse a distintos roles. Es requisito asistir al menos al 80% de las clases dictadas en vivo y revisar los materiales que se publican en la plataforma. La modalidad en 2021-2022 será 100% online, a través de Google Meets y Google Classroom.

Luego de cada clase habrá un chequeo de conocimientos, que se realiza de forma individual (una especie de evaluación). Para obtener el certificado de finalización es necesario haber entregado el 100% de los chequeos.

¿Cuándo arranca la capacitación?

El primer grupo comenzará el 25 de octubre y será reducido. Los siguientes arrancarán durante el primer cuatrimestre del 2022. La capacitación dura 3 meses, además cuentan con otros 3 meses posteriores de acompañamiento en la inserción laboral con prácticas de entrevistas y vinculación a agencias de comunicación y publicidad.

Los interesados en inscribirse, deben completar el formulario que se encuentra en este sitio web: https://events.withgoogle.com/crececongoogle-jovenes/

¿Hasta cuándo hay tiempo de inscribirse?

Las postulaciones abrieron el 8 de septiembre y habrá distintas camadas hasta mayo de 2022. Para formar parte del primer grupo de capacitación hay tiempo de anotarse hasta este jueves 30 de septiembre. De todas maneras, la inscripción sigue abierta para los grupos que iniciarán el año próximo.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias