27/09/2021

“Se ahogó con leche”: la madre del bebé asesinado encubrió a su pareja

“Se ahogó con leche”: la madre del bebé asesinado encubrió a su pareja

La madre del bebé de 18 meses que murió de "septicemia traumática" por una aguja oxidada que le clavaron, dijo que se asfixió por accidente, encubriendo a su pareja.

El macabro suceso ocurrió en una vivienda del partido bonaerense de Berazategui, crimen por el que detuvieron a su madre y a su padrastro. El bebé murió a causa de una "septicemia traumática" y presentaba pinchazos con agujas en distintas partes del cuerpo, informaron fuentes judiciales.

En este sentido, ambos acusados se negaron ayer por la tarde a declarar ante la fiscal de la causa y seguirán presos mientras se resuelve su situación procesal.

Asimismo, fuentes judiciales informaron que el resultado preliminar de la autopsia de la víctima, identificada como León Aquino, reveló en las últimas horas que sufría maltratos prácticamente desde su nacimiento, al tiempo que los médicos forenses extrajeron una aguja oxidada del cadáver.

Por otro lado, si bien se van a llevar a cabo una serie de peritajes complementarios a la necropsia, una hipótesis apunta a que esa aguja oxidada pudo haber provocado la infección que derivó en la septicemia.

A su vez, los médicos hallaron pinchazos de aguja en distintas partes del cuerpo y mordeduras en la zona del cuello.

Por el crimen de León permanecen detenidos su madre y su padrastro, Yésica Aquino y Roberto Fernández, respectivamente; quienes esta tarde fueron indagados por la fiscal Gabriela Mateos, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Berazategui.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias