26/09/2021

Punto por punto del nuevo protocolo para viajes de estudiantes y jubilados

Punto por punto del nuevo protocolo para viajes de estudiantes y jubilados

El Gobierno de Río Negro autorizó los viajes grupales de egresados o estudiantes y jubilados a partir del 2 de octubre, siguiendo un protocolo sanitario especial para la actividad.

Entre los distintos puntos del protocolo se puede encontrar que se establece que todos los pasajeros deberán presentar un test COVID-19 de al menos 48 horas antes de realizado el viaje, y que al momento de abordar el micro o avión se deberá realizar por cuenta de cada empresaun test de antígenos.

Este último test se realizará al menos 72 horas antes de iniciado el regreso de los grupos de viajantes.

El uso de barbijos o tapabocas se establece como obligatorio en todos los espacios públicos, cerrados y medios de transporte.

Queda para las agencias de viajes gestionar con anticipación un permiso de ingreso en cada localidad de destino y confirmar que el aforo de las habitaciones de cada hotel sea de hasta el 70%.

En las habitaciones, puede haber un máximo de tres personas por habitación y conformando burbujas de 100 personas como límite.

Por último, las agencias de viaje deberán verificar que los acompañantes y coordinadores cuenten con el esquema de vacunación completo o al menos con una dosis aplicada como mínimo 21 días antes del inicio del viaje.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias