GÉNEROS

| 25/09/2021

Roca tendrá un Centro integral para mujeres y diversidades para atender problemáticas

Roca tendrá un Centro integral para mujeres y diversidades para atender problemáticas
Foto ilustrativa
Foto ilustrativa

El Estado Nacional construirá en Roca el primer Centro Territorial Integral de Políticas de Género y Diversidad de la provincia.

La Ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta y el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, firmaron el Convenio  con el Muicipio de Roca que permitirá concretar esta importante obra para brindar un espacio de acompañamiento y contención a personas en situación de violencia por motivos de género.

Este Centro Territorial se emplazará en el barrio Alfonsina Storni, en calle Santa Cruz entre Las Heras y General Paz, con una superficie total de 1.736m2. Allí se desarrollará un trabajo articulado para implementar acciones y programas destinados a la diversidad sexual y al abordaje de las violencias de género

En el marco del “Plan Nacional de Acción Contra las Violencias por Motivos de Género” que implementa el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, se están creando Centros Territoriales Integrales de Políticas de Género y Diversidad en todas las provincias con el fin de  generar cercanía para que el abordaje integral de las violencias por motivos de género, sea federal, multiagencial, interseccional y con anclaje territorial.

Estas políticas públicas contemplan la prevención de las violencias y la promoción de derechos, la asistencia integral a personas en situación de violencia por motivos de género, la protección y el fortalecimiento de acceso a la justicia de mujeres y LGBTI+.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias