25/09/2021

Receta de Bake Off: La torta blue velvet que el jurado elogió

Receta de Bake Off: La torta blue velvet que el jurado elogió

En la reciente emisión de Bake Off la consigna del día era presentar una torta que identifique a cada uno como pastelero, poniéndole su impronta personal distintiva.

Entre las preparaciones que se mostraron, Paula fue quien se destacó por su original torta en forma de corazón que tenía una red velvet de un lado y una blue velvet del otro, logrando un trabajo muy original.

Los tres jurados no tuvieron más que palabras de elogio y al probarla más aún, ya que Damián Betular la felicitó por su preparación y el rico sabor que logró conseguir.

Como era de esperarse, esta preparación despertó el apetito de muchos televidentes de Bake Off, quienes quieren repetirla en sus casas para poder disfrutar del sabor que describieron los jurados, por eso presentamos la receta de la torta de Gastronómades.

Bizcochuelo blue velvet:

Ingredientes:

-2 ½ tazas de harina

-1 tazas de azúcar

-115 gr de manteca a temperatura ambiente

-2 huevos

-1 ½ cucharadas de cacao en polvo sin azúcar

-1 cucharadita de colorante azul en gel

-1 cucharada de extracto de vainilla

-½ cucharada de bicarbonato de soda

-1 cucharada de vinagre blanco

-1 taza de Buttermilk o (1 taza de leche + el jugo de medio limón deja reposar esta -mezcla a temperatura ambiente al menos 20 minutos)

-1 cucharadita de sal

Preparación:

Antes de comenzar a hacer esta torta primero hay que precalentar el horno a 170º C y preparar el molde con manteca y papel para hornear o harina para que no se pegue la mezcla.

Luego, batir el azúcar y la manteca en una batidora hasta que se forme una crema del doble de su tamaño. Agregar los huevos uno a uno batiendo 20 segundos luego de cada adición.

Después se debe agregar el cacao en polvo a la mezcla y al momento de batir colocar el colorante en gel para poder teñir la preparación. Tamizar la harina y la sal. Luego, agregarla alternando con el Buttermilk y el extracto de vainilla.

Poner en una taza el bicarbonato con el vinagre y cuando empiece a hacer burbujas agregarlo a la preparación y batir a velocidad media alta 20 segundos. Finalmente, rellenar el molde y tener en el horno de 30 a 35 minutos a 170º C.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias