25/09/2021

El Canal Grande se convirtió en tierra de nadie y los delincuentes no dan respiro

El Canal Grande se convirtió en tierra de nadie y los delincuentes no dan respiro

A pesar de que el Canal Grande se ha parquizado e iluminado en una amplia extensión, este sigue siendo un lugar que los delincuentes eligen para hacer de las suyas, sobre todo en sectores al extremo oeste o al este.

El caso que se dio a conocer en la mañana de este viernes, que relata lo sucedido en la tarde del martes en la que una mujer fue abordada por dos hombres que abusaron de ella y que por fortuna logró salvarse, reavivó la sensación de inseguridad para quienes se acercan a ese sector.

Hace exactamente dos meses, vecinos que viven en una zona aledaña al Canal Grande, al oeste de Damas Patricias, manifestaron su preocupación por lo que ocurre en aquel sector y solicitaban más iluminación en el lugar.

"No sé si todos los días, pero sí varias veces a la semana, a alguien le roban en esta zona o intentan robarle", expresó la dueña de una vivienda ubicada en el barrio conocido como House Vial en diálogo con ANR.

La mujer agregó entonces que solicitan que "haya más seguridad, que la policía realice rondas más seguidas, pero también faltan luminarias, hay muy poca luz en el sector".

El pasado lunes 13 de septiembre, alrededor de las 17, sobre la margen sur y en la calle que corre paralela a Gadano, una mujer fue asaltada por dos motochorros que le quitaron el celular.

El fin de semana del 24 de Julio, dos personas que realizaban actividad física fueron atacadas a mano armada en aquel sector, cerca de Ruta 6.

Más atrás en el tiempo, el 9 de junio, se daba a conocer un hecho en el que una vecina roquense, que circulaba a la altura de Gelonch y Don Bosco en su bicicleta, fue interceptada y amenazada con un arma blanca para robarle el celular.

Son muchos los casos en los que se denuncian robos en diversos sectores del Canal, pero sin dudas, el más resonante de los últimos tiempos, tiene que ver con el abuso sexual por parte de un menor de17 años, que en noviembre de 2019, violó a una mujer luego de robarle el celular. Fue en inmediaciones de Ruta 6 y por ello hoy se encuentra en prisión.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias