24/09/2021

Según científicos británicos el Covid-19 será sólo un resfrío para el próximo año

Según científicos británicos el Covid-19 será sólo un resfrío para el próximo año

Así lo confirmaron expertos de la Universidad de Oxford. En 2022 las complicaciones por el contagio de coronavirus serán leves, ya que la inmunidad del virus se ve reforzada por las vacunas y la exposición continua.

Según los científicos británicos, el coronavirus causará complicaciones tan leves como un resfrío común debido a que los virus tienden a debilitarse a medida que se extienden entre la población, y desestimaron las posibilidades de una variante más mortal.

De esta manera, John Bell, catedrático de medicina en la Universidad de Oxford, en una entrevista a Times radio, vaticinó que para la primavera del próximo año, el coronavirus será como un resfrío común, ya que la inmunidad del virus se ve reforzada por las vacunas y la exposición continua.

Asimismo, aseguró que en el Reino Unido ya pasó lo peor y que las cosas deberían estar mejor una vez que haya pasado el invierno.

También alertó que es "muy importante no entrar en pánico", sobre la situación actual del país, haciendo referencia al aumento de los casos de coronavirus.

Por otro lado, explicó que las infecciones graves y las muertes por el virus siguen siendo "muy bajas". En el Reino Unido a fines de julio, los casos de coronavirus cayeron inesperadamente tras el fin de las restricciones, pero las infecciones y las muertes volvieron a aumentar a principios de septiembre, alcanzando máximos de 200 fallecimientos por día y 37.000 nuevos casos.

En ese sentido, aseguró que las vacunas funcionaron para prevenir enfermedades graves y las muertes, pero "no reducen realmente de manera efectiva la cantidad de transmisión".

 

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias