23/09/2021

Se realizará una varieté cultural en la costa del río en defensa del agua y la tierra

Se realizará una varieté cultural en la costa del río en defensa del agua y la tierra

Este domingo 26, a las 16, la Asamblea por el Agua y la Tierra Fiske Menuco realizará una intervención artística en defensa del ambiente. La actividad será en la costa del río, a metros del parador.

"Habrá tambores, microescenas, poesía flotante, danza, ceremonia de semillas, canciones e información para la conciencia. Participarán La Che Candombe, Laguante Candombe, Piuke do Samba, Las Musiqueras, Facundo Haag, Miguel Penró, Mariano Cambiasso, actores y vecinos", anunciaron desde la agrupación.

Entre los reclamos ambientales señalaron que les preocupa la megaminería y la situación en diferentes localidades como Calcatreu, Valcheta, Villa Regina, San Antonio Oeste y Pilcaniyeu, entre otros lugares donde estarían avanzando proyectos económicos extractivistas. 

"Otro de los temas alarmantes es el método de fractura hidráulica, comúnmente conocido como fracking, que avanza destruyendo la fruticultura en Allen y Fiske Menuco (General Roca). Además de la contaminación, se provocan sismos y enfermedades. También alarman los proyectos de extracción y transporte de arenas silíceas para el fracking en distintas zonas del Alto Valle", explicaron desde la Asamblea. 

La Asamblea invita a la comunidad a acompañar las actividades para defender nuestra tierra de los proyectos extractivos y espera contar con su firma en apoyo a la iniciativa popular.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias