23/09/2021

Poder Judicial: Roca lleva más de 20.000 notificaciones entregadas en pandemia

Poder Judicial: Roca lleva más de 20.000 notificaciones entregadas en pandemia

Durante 2020, en plena pandemia, la Oficina de Notificaciones de Roca realizó 12.263 notificaciones y 292 mandamientos; entre estos últimos, 146 mandamientos fueron exclusiones de hogar en procesos judiciales por violencia familiar. Esta oficina tiene un equipo de diez personas y de ella dependen, además, las Delegaciones de Allen, Villa Regina y Choele Choel. 

Ese año, se recibieron, diligenciaron y remitieron dentro del ejido de General Roca más de 7.100 cédulas del Sistema de Notificaciones Electrónicas; otras 1500 correspondientes a procesos de mediación y 580 cédulas de Defensorías Oficiales.

En tanto que hasta septiembre de 2021, con la flexibilización de algunas medidas de circulación pero manteniendo los protocolos sanitarios, la Oficina local ya diligenció más de 11.000 cédulas y llevó adelante 360 mandamientos, siendo aproximadamente la mitad de ellos exclusiones de hogar por procesos de violencia familiar. También realizó en este período más de 1.400 notificaciones correspondientes a procesos de mediación.

Así, desde el inicio de la pandemia hasta la actualidad, la oficina de Roca roza las 24.000 cédulas y mandamientos diligenciados.

El Poder Judicial adaptó a la virtualidad, motivada por la pandemia, la mayoría de sus servicios y funciones. Pero durante los momentos de más estricto aislamiento hubo -y aún hay- una tarea esencial que debe sostenerse con presencialidad y en el terreno: las notificaciones que por ley sólo pueden hacerse “en mano” y el cumplimiento de órdenes judiciales que ineludiblemente deben llevarse adelante con la presencia de un Oficial de Justicia, como las exclusiones del hogar por violencia familiar, los embargos o los desalojos, entre muchas otras.

Esa tarea corresponde a las Oficinas de Mandamientos y Notificaciones del Poder Judicial, que continuaron funcionando desde el inicio de la pandemia para poder cumplir con todos los actos judiciales que no podían reemplazarse con herramientas digitales o telefónicas.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias