22/09/2021

Saludable: seis consejos para cuidar la piel en primavera

Saludable: seis consejos para cuidar la piel en primavera

 

La primavera trae modificaciones en el medio ambiente que repercuten en nuestra piel como el aumento del índice de radiación UVA y UVB, arranca la temporada de alergias y hay mayor sudoración por el incremento de la temperatura. ¿Cómo tenemos que prepararnos para ese momento después de los meses de invierno?

La experta Natalia Achitte, Técnica en Dermatocosmiatría y Esteticista Corporal, nos cuenta cuáles son las claves para cuidar nuestro cuerpo con la llegada de la estación preferida por la mayoría.

Esta nueva estación trae modificaciones en el medio ambiente que repercuten en nuestra piel, es el momento donde el índice de radiación UVA y UVB comienza a aumentar, por lo que debemos prestar mayor atención al cuidado del sol; se inicia la época de alergias, por lo que aparecen con más frecuencia signos y síntomas que se acentúan en pieles sensibles; y hay mayor sudoración, debido al aumento de la temperatura, lo que torna la piel más grasa.

Lo primero que recomendamos es pausar los tratamientos de renovación -tanto los peelings en gabinete, como el uso de renovadores celulares en domicilio- y reforzar la hidratación y la protección; pero, además, acondicionar el cuerpo es fundamental luego de pasar tantos meses cubierto. Por eso, comparte los principales ítems para el cuidado de rostro y cuerpo ante la llegada de la primavera.

 

 

Cuidados de la piel

 

-Utilizá semanalmente exfoliantes. Proporcionan luminosidad, mejoran la permeabilidad y preparan la piel para una mayor efectividad de lociones, serums o emulsiones. Tené en cuenta aplicar los que sean específicos para cada zona y elegir texturas que no irriten, como geles o cremas, con micropartículas específicas para cada necesidad.

-Prestá principal atención a tus manos. Sin dudas siguen siendo las más castigadas por el uso de agentes agresivos, como el alcohol en gel, durante la pandemia, por eso requieren hidratación y protección solar extra para evitar la deshidratación y aparición de manchas.

-Elegí el hidratante para tu cuerpo. En épocas de temperaturas más elevadas, este producto se convierte en protagonista ya que mantiene el balance hídrico. Optá por composiciones con antioxidantes que protegen de la acción de los radicales libres generados por la radiación y ayudan a retrasar la aparición de signos de envejecimiento. 

-¡Los pies también requieren cuidados! Hidratalos siempre, en especial en las zonas que presentan durezas, y además protegelos del sol, sobre todo en los empeines.

-Intensificá la frecuencia de la protección solar. Es importante que en esta época empieces a reaplicar el protector solar cada 2 o 3 horas, en el cuerpo y el rostro. Podés elegirlo con pantalla física o química, y siempre con FPS alto y texturas adecuadas a cada tipo de piel. 

-Optá por autobronceantes. Estos son la opción saludable para contrarrestar la palidez del invierno. Es una gran alternativa segura y saludable a la exposición solar. Es importante que, antes de la aplicación, realices una exfoliación e hidratación de la zona. 

 

Ahora, sí, estamos casi listos para exponernos al sol, solo queda repasar algunos cuidados esenciales: Es necesario aplicar protector solar media hora antes de la exposición al sol y repetí el proceso cada tres horas o luego de inmersión en el agua o sudoración profusa, es importante evitar la exposición entre las 11:00 y las 17:00, realizar una exposición progresiva, utilizar sombrero para una protección extra del rostro y anteojos con filtro UVA y UVB.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias