Hogar

| 22/09/2021

Razones por las que no deberías guardar comida en envases de yogur o helado

Razones por las que no deberías guardar comida en envases de yogur o helado

 

 

Se informó que el uso de ciertos envases de plástico como son los clásicos de yogur o helado que –normalmente - se usan para guardar comida, podrían llegar a causar daños en la salud. Por tal razón no es recomendado usarlos ni darles tanta vida como se suele hacer.

La noticia comenzó a circular una vez que de parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se hizo un anuncio para tener en cuenta y alertar a los consumidores.

 

No guardar comida en envases de plástico ya usados

Es importante comprender que los productos que se compran en un envase ya están destinados para un solo uso. La idea de volver a reutilizarlos, ya sea en envases o bolsas de plástico, definitivamente es un peligro para la salud. Así lo informó Profeco con fundamentos muy claros.

El alerta de por qué no se deberá guardar comida en envases de yogur o helado es porque con el tiempo los mismos liberan sustancias químicas y le dan permiso a la entrada de diversas bacterias a la comida.

Esas bacterias luego pueden visualizarse a través de diferentes enfermedades como Salmonella, campylobacter o E.coli. Las mismas, son enfermedades a las que el consumidor se puede llegar a exponer si extiende el uso de dichos envases de plástico ya sea para refrigerar o simplemente almacenar una nueva comida. Así lo advirtió Profeco.

 

La recomendación de Profeco 

Ante dicha alerta, se anunció que la llamada “contaminación cruzada” es un riesgo latente con cualquier comida, en especial cuando se guardan carnes, pescados crudos o alimentos con grasa en estos envases.

Por este motivo, es que Profeco recomienda que se cambien por otro tipo de recipientes por ejemplo de vidrio o contenedores de plástico con tapa que viene diseñado especialmente para guardar comida. De esa manera, se trata de evitar aquellos que tengan bifesnol A o BPA.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias