22/09/2021

La OMS eligió a una empresa argentina para producir vacunas contra el coronavirus

La OMS eligió a una empresa argentina para producir vacunas contra el coronavirus

 

La Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud seleccionaron a una empresa nacional para desarrollar y producir vacunas contra el coronavirus.

Según informó hoy en un comunicado el Ministerio de Salud de la Nación, se trata de vacunas de plataformas ARN mensajero, y la empresa argentina elegida para el desarrollo es Sinergium Biotech.

 

 

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, celebró la revelancia que tiene una iniciativa de este tipo en la región y expresó: "Es un honor para nuestro país que la empresa argentina Sinergium Biotech haya sido seleccionada, entre diversas instituciones científicas latinoamericanas, por la Organización Mundial de la Salud como centro de desarrollo y producción de vacunas con tecnología ARN mensajero".

La ministra resaltó además, la larga trayectoria y altos estándares de calidad de la industria farmacéutica argentina, que cuenta con 200 plantas de producción, de las cuales 160 son de capitales nacionales y 40 del sector público.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias