22/09/2021

La Sinfónica del IUPA deleitó a la ciudad con una noche inolvidable

La Sinfónica del IUPA deleitó a la ciudad con una noche inolvidable

Durante la noche de este martes, la  Orquesta Sinfónica Universitaria del Instituto Universitario Patagónico de las Artes deslumbró a los cientos de vecinos que eligieron estar presentes en esta noche tan especial. 

El encuentro se llevó a cabo en  la Catedral Nuestra Señora del Carmen , ubicada en calles Mitre y Sarmiento, desde las 21 horas. 

Con motivo de recibir y celebrar la primavera, esta propuesta logró reunir un gran y variado público, quienes disfrutaron de la obra algunos ubicados en el interior de la Catedral, donde se permitía ingresar hasta determinada cantidad de gente para respetar el aforo y distanciamiento, y el resto pudo disfrutar de igual modo ya que se transmitió en vivo en una pantalla gigante para el público que se encontraba en el exterior.

En esta emocionante presentación la orquesta interpretó tres reconocidas piezas: Obertura para orquesta, de Bohuslav Martinu; la Sinfonía n5 en do menor op 67 (primer movimiento), de Beethoven; y Lezguinka (danza del ballet Gayane), del compositor Arám Katchaturian.

Todo esto fue realizado por 55 estudiantes de Música, y la dirección general y artística del profesor Fabrizio Danei; la coordinación general del profesor Vitali Bujiashvili y la coordinación administrativa de la profesora María Pía Vivet.

“Esta orquesta se creó en la pandemia para que las y los estudiantes de IUPA tengan la posibilidad de desarrollarse profesionalmente mientras transitan sus estudios en nuestra institución. Es imperioso para nuestro alumnado obtener experiencia bajo la tutela de sus docentes y, por eso, el estreno de esta Sinfónica Universitaria es un gran paso para el IUPA. Me enorgullece poder seguir creando espacios a pesar de la adversidad”, expresa Armen Grigorian, rector del IUPA.

“Este programa sintetiza el espíritu de la orquesta: Beethoven, el gran maestro de las sinfonías, que trae el pasado al presente; una obertura del siglo XX, una obra enérgica; y una danza que es fresca, joven, para bailar”, señala Fabrizio Danei.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias