20/09/2021

Caída de acciones y suba del dólar blue en medio de un caos político

Caída de acciones y suba del dólar blue en medio de un caos político

 

El dólar libre reacciona con una mínima ganancia de 50 centavos a la tensión política desatada en los últimos días por la derrota del oficialismo en las PASO que obligó a un cambio de ministros anunciado a última hora del viernes.

Por lo tanto, puede decirse que impera cierta calma en el reducido mercado paralelo, que por lo general impulsa los precios con cierta sobre reacción con la mirada puesta en los acontecimientos políticos.

El dólar libre es ofrecido a $185,50 para la venta, con una brecha cambiaria de 88,3% respecto del dólar en el segmento mayorista.

Allí, el billete gana 14 centavos, a $98,50 en la punta vendedora. En 2021, el tipo de cambio oficial avanza un 17,1%, frente a una inflación acumulada próxima a 35% en el período.

 

Caída de acciones

 

El panel S&P Merval de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires retrocede un contundente 5,6%, a 74.100 puntos a las 13:20 horas, mientras que en el exterior las acciones y ADR argentinos que son negociados en dólares pierden hasta 11%, con pérdidas encabezadas por los bancos Macro, Supervielle, Francés y Grupo Financiero Galicia.

Hay que recordar que el panel líder de la Bolsa porteña alcanzó su récord nominal intradiario del lunes 13, en 83.923 puntos, pero a partir de entonces empezó a pesar en el ánimo de los operadores la posible radicalización de las políticas regulatorias y de expansión monetaria del Gobierno, lo que llevó a un recorte de ganancias que a hoy se estiró a un 11,7%, un impacto comparable al de la degradación del mercado de capitales argentino a “standalone”, a fines de junio pasado.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias