Cocina

| 18/09/2021

Prepará la crema pastelera más fácil del mundo y que siempre sale perfecta

Prepará la crema pastelera más fácil del mundo y que siempre sale perfecta

 

Hay varias formas de hacer crema pastelera pero acá te mostramos una de ellas, la que, si mides bien los ingredientes, y sigues minuciosamente todos sus pasos, te saldrá siempre perfecta, con la textura y suavidad necesarias.

 

Ingredientes

 

500 ml de leche

4 yemas L

125 g de azúcar

50 g de maicena

1 vaina de vainilla y/o cáscara de un limón

 

Preparación

 

1. Mezcla en un bol el azúcar, las yemas y la maicena hasta que quede una mezcla homogénea sin grumos de maicena. Reserva para más adelante.

2. Abre la vaina de vainilla y raspa el interior. Pon todo, es decir tanto la vaina como la vainilla que hemos raspado, en un cazo con la leche. Si no te gusta la vainilla puedes añadir cáscara de limón. Otra opción es añadir la vainilla y un trozo de cáscara de limón. 

Calienta la leche hasta llegar a ebullición.

3. Cuando la leche hierva, retírala del fuego, quita la vaina de vainilla y la cáscara de limón en caso de haberlo usado, y añade al cazo la mezcla que teníamos apartada de huevo, maicena y azúcar.

4. Vuelve a poner a fuego lento el cazo con la crema y no dejes de remover, sobre todo por el fondo, para evitar que se queme. Poco a poco irá espesando. Al principio tarda un poco, pero ten paciencia porque se espesará si o si. Cuanto más tiempo la dejes al fuego más densa quedará la crema pastelera.

5. Cuando la crema espese y esté a tu gusto, retírala del fuego y deja que enfríe. Pon un papel de film tocando la crema para que no se forme costra en la superficie.

Una vez fría mete la crema pastelera en la nevera, ya que debe conservarse en frío. La crema pastelera casera no deberías tenerla más de dos o tres días en la heladera.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias