17/09/2021

El Presidente define su nuevo gabinete: ¿Cuáles son los nombres que suenan?

El Presidente define su nuevo gabinete: ¿Cuáles son los nombres que suenan?

Alberto Fernández se encuentra reunido en la residencia de Olivos, acompañado por los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; y de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz.

De esta manera, el presidente Alberto Fernández mantenía reuniones esta tarde en la Casa de Gobierno, adonde arribó pasado al mediodía acompañado por los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; y de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz.

Asimismo, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, llegó también poco después del mediodía a la Casa Rosada, se retiró a las 14.15 y regresó a las 16.

En este sentido, la primera funcionaria en ingresar a la Casa de Gobierno, a media mañana, fue la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; mientras que alrededor de las 13 lo hizo la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra; y una hora después el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

Con respecto a los nombres que empezaron a sonar, el presidente mantuvo reuniones con los gobernadores Sergio Uñac (San Juan) y Juan Manzur (Tucumán), que tomaron una dimensión que en otro contexto no hubiesen tenido.

En especial el encuentro con Manzur que la propia Cristina Kirchner admitió en su incendiaria carta abierta que lo había propuesto en reemplazo del resistido Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Pero en las últimas horas las especulaciones estuvieron a la orden del día y la danza de nombres fue sumando hora tras hora más protagonistas.

Así fue como comenzaron a sonar con fuerza también los nombres del actual embajador en Brasil y ex gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y del ex ministro de Agricultura durante el gobierno de Cristina, Julián Domínguez.

Y hasta el de uno de los actores clave en la unidad de la coalición gobernante: Sergio Massa.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias