17/09/2021

Roca: La curva de contagios va en picada y es gracias a la gran cantidad de vacunados

Roca: La curva de contagios va en picada y es gracias a la gran cantidad de vacunados

En las últimas semanas, se registró una drástica caída en la cantidad de nuevos casos positivos de Covid-19 tanto en nuestra ciudad como en el resto de la provincia. Desde la Secretaría de Políticas Públicas, Mercedes Ibero, afirmó que la disminución es gracias al avance del Plan de Vacunación.

“Esta disminución tan grande de los casos y de la ocupación de camas de terapia intensiva, es exclusivamente por la vacunación. Puedo asegurar que todas las personas que tuvieron COVID y no la pasaron bien, salen y lo primero que quieren es vacunarse”, enfatizó Ibero, resaltando que Río Negro es una de las provincias del país que más aplicó primeras y segundas dosis.

“Es maravilloso saber que una persona con algún factor de riesgo, tuvo COVID y no terminó en terapia, esto es gracias a la vacuna”, agregó.

General Roca registró en el último parte de prensa un solo caso nuevo, la baja de casos positivos es notable pero aún hay 264 activos en la ciudad y en toda la provincia ese número es de 1042. Por eso la Secretaria pidió que las personas se acerquen a alguno de los centros de Vacunación “porque el COVID-19 no se fue, tenemos nuevos casos en la Provincia, por eso cuanto más apuremos la vacunación, más protegidos vamos a estar”.

Con respecto a la preocupación por la variante Delta, Ibero afirmó que no hay casos en Río Negro.

“Hay dos casos de variante delta que corresponden a Río Negro, pero esas personas no ingresaron a la provincia siendo positivos. Una vecina es de Bariloche que llegó del extranjero e hizo asilamiento en Buenos Aires, y lo mismo con otra mujer de Cipolletti que aún no entró a la provincia ya que venía de un viaje del exterior”, aclaró.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias