13/09/2021

Salí de casa y disfrutá de las propuestas culturales que CDC tiene para vos

Salí de casa y disfrutá de las propuestas culturales que CDC tiene para vos

Esta semana, en Casa de la Cultura (CDC) tienen preparadas muchas propuestas artísticas, lúdicas y culturales para los vecinos de Roca. Y además, cuentan con diferentes espacios gastronómicos como Valletana, sabores de estación y el Café – Bistró.

Los horarios de atención son: lunes a domingos de 17:00 a 23:00.

Esta semana se podrán ver películas, obras de teatro infantiles, presenciar espectáculos musicales en vivo, talleres, encuentro de ajedrez y pizza libre.

Miércoles 15/09 17:30 - Encuentro de Ajedrez

El grupo Ajedrez Fiske y CDC te invitan al Bistró de la casa para una partida de ajedrez.

Un espacio libre y gratuito para pasar un buen momento jugando. Las personas que asistan encontrarán tableros y relojes dispuestos en la confitería de la casa para realizar distintas partidas.

Miércoles 15/09 20:30  – Miércoles de Pizza Libre

Como cada miércoles Valletana, sabores de estación y el Café-Bistró te esperan para disfrutar sabores nuevosEn esta ocasión podrán encontrar:

  • Opciones tradicionales: Faina, Muzarella, Valletana, Jamón y morrón, Fugazzeta y Rúcula con tomares ahumados.
  • Opciones veganas: Faina, Muzarella, Valletana, Morrones a la provenzal, Fugazzeta y Rúcula con tomates ahumados.

Pizza libre + una cerveza de Dublín: $750 por persona.

Se trabaja con reserva, los interesados deben enviar sus datos y la cantidad de personas con las que compartirán mesa al 298 459 0848.

Miércoles 15/09 21:30 - Cine Club TŸO Universitario

Continúa el Cine Club Universitario. CDC y Cine Club TŸO espera a la población general y a los estudiantes de IUPA, UNRN y FADECS para ver en Sala II: “El engendro del diablo” (1979) de David Cronenberg.

Las entradas se podrán adquirir en la boletería, tanto de manera anticipada como el día mismo de la proyección. 

Entradas: $250

Reservas: 2984590848

Jueves 16/09 21:00  -  Jam del Tío, Jueves de Jazz

Nos encontramos en una nueva edición de Jam del Tío, de la mano de Jueves de Jazz. Será un encuentro musical en el que se realizarán sesiones de improvisación sobre standards del genero jazzístico. En esta ocasión se interpretaran temas de la década del '50 en adelante.

La “Jam del tío” lleva más de 3 años de existencia y convoca a artistas musicales de nuestra ciudad y ciudades aledañas. Es una verdadera fiesta en la que se mezclan nuevas y viejas generaciones del jazz zonal para crear música en tiempo real.

Quien quiera participar podrá anotarse para tocar alguna de las canciones que el grupo propone.

Anticipadas: $200

En puerta: $250

Reservas: 298-4590848

Las reservas se toman hasta las 13 del día del espectáculo. Las reservas no abonadas, luego de 15 min de haber comenzado la función se caen.

Viernes 17/09 21:15 – Bronson, música en CDC

El viernes se presenta, en el Hall Superior de CDC, Bronson. Es una banda local integrada por German Geese en voz, Ignacio Albornoz en batería, Javier Lami en bajo y Sergio Gonzalez en guitarra.

Desde sus inicios, Bronson trabajó en la creación de temas propios, comenzando como un power trio. Hoy, con un estilo hard rock-metal, y  letras que reflexionan, nos invitan a la presentación de su último lanzamiento “SED”, el EP que comenzaron a elaborar en 2020.

Anticipadas y socixs: $400

En puerta: $500

Reservas vía WhatsApp: 298 4590848

Las reservas se toman hasta las 13 del día del espectáculo. Las reservas no abonadas, luego de 15 min de haber comenzado la función se caen.

Sabado 18/09 15:00 – Jam de Grabado 

Bardx Graficx te invita a la Jam de Grabado. Se trata de un encuentro en el que realizan diversas experiencias gráficas, abordando técnicas fusionadas de grabado y otras disciplinas.

Se trabajará opcionalmente en torno a la temática de la muestra “Bardx Graficx”, abordando problemáticas sociales desde el arte urbano.

La actividad será de 15:00 a 18:00.

No hace falta experiencia previa. Los cupos son limitados e incluye materiales.

Consultas e información: [email protected] – [email protected]

Sabado 18/09 21:30 – Kollage Sesión

Kollage Sesiones llega a SALA II de CDC con rodajes en vivo abiertos al público. De cara a este nuevo ciclo de producciones, proponen trasladar el ambiente íntimo de las sesiones a la sala teatral de La Casa.

En esta primera presentación del ciclo KS estará tocando en el escenario de CDC Gustavo Giannini, celebrando el inicio de su gira “20 años de Nunca confíes en un guitarrista”.

No te pierdas este ciclo de experiencias de escucha donde se invita al público a formar parte de un sistema de comunicación, que registra a través de grabaciones audiovisuales a artistas de la escena local para luego difundirlos y publicarlos.

El evento finaliza con una zapada en el Hall Superior de La Casa.

Socios: $400

Entrada general: $500

Reservas: 298 4590848

Domingo 19/09 17:00 – “Las manos, los hilos, los hombres” Teatro para las infancias

Sigue el teatro y los domingos se levanta el telón en Sala II. En esta oportunidad se presentará: “Las manos, los hilos, los hombres”  a cargo de la compañía de teatro de títeres La Huella.

Se trata de una serie de historias, hilvanadas, deshilvanadas, que pasan en el retablo de los títeres con ternura y sobre todo con mucho humor. Harán su aparición un actor molesto, un títere presentador cargado de simpatía y picardía, El Hombre Bala y El Equilibrista. También El tío Negro, Domador, la Flaca Bailarina y Okano, Contorsionista, Ramón Hip hop y su perro Chicho. Estos y otros personajes aparecen trayendo conflictos, afectos, para compartir en familia.

Anticipadas y Socios $350

En puerta $400

Viniendo 3 o más personas del mismo grupo, las entradas quedan en $300

Reservas: 298 459 0848

Domingo 19/09 18:00 – Cine club TYO

Esta semana nos encontramos para disfrutar de una nueva proyección a cargo de  Cine Club TYO. En esta oportunidad veremos “Mimi, metalúrgico herido en su honor” (1972), de Lina Wertmuller.

Se dará sala a las 18:00 para luego realizar una introducción al film y su director. La proyección de la película comienza a las 18:30. Las butacas se asignaran de acuerdo al orden de llegada. Para resguardar la salud y bienestar de todos se implementarán las siguientes medidas:

- Registro de la temperatura en la entrada.
- Utilización máxima de hasta el 30% de la capacidad de la sala
- Sistema de ventilación para renovación del aire.
- Entrada y salida organizada y coordinada
- Permanencia con barbijo durante toda la función.

Bono contribución: $350

Socixs: $250

Reserva: solo vía Whatsapp +54 9 2984685142

Por cuestiones de aforo y de distancia social preventiva se cuenta con muy pocos lugares para reservas individuales, por lo que desde CDC piden por favor que intenten que el plan sea por lo menos de a dos.

Domingo 19/09  21:00 - Festival “Hasta la Raíz

Colectivo Viajerx y Colectivx Irreversible junto a CDC presentan el Festival “Hasta la Raíz”, a beneficio del 1er encuentro Pluricultural de Muralismo y Arte Público.

El dinero recaudado será para ayudar a financiar el evento que reunirá en Fiske Menuco a 20 artistas de otras provincias. Estarán realizando durante 7 días intervenciones en distintos puntos de la ciudad, entre ellos escuelas, generando así un museo callejero.

Este domingo podremos ver la presentación de Kisci (Funk), La Falucho (Rock) y Funky Hour, tres grandes bandas locales que dejarán todo el en escenario del Hall Superior.

Entrada: $200

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias