01/08/2021

Quiso escapar del control, lo detuvieron y llevaba marihuana y cocaína por un valor cercano a los 100.000 pesos

La participación de un perro adiestrado de la Policía fue fundamental para la detención.

Quiso escapar del control, lo detuvieron y llevaba marihuana y cocaína por un valor cercano a los 100.000 pesos

Una maniobra sospechosa del conductor de un auto, atrajo la atención del personal policial en la zona de Chimpay. Al obligar al conductor del vehículo a deternse, personal de Toxicomanía y Leyes Especiales de Valle Medio, de la sección Canes y el Cuerpo de Seguridad Vial,  requisó el rodado y encontraron estupefacientes, marihuana y cocaína, por un valor cercano a los 100.000 pesos . La droga era transportada en un vehículo que viajaba desde Chichinales. La participación del perro adiestrado Rocco fue fundamental.

El hallazgo se produjo en un operativo que se desplegó sobre la Ruta Nacional 22, a la altura del kilómetro 1046 frente al acceso a Chimpay. 

El rodado sospechoso intentó realizar una maniobra para evitar el control, lo cual fue observado por el personal de Toxicomanía junto con efectivos del Cuerpo de Seguridad Vial, por lo que se procedió a realizar la detención del mismo para verificar la documentación del vehículo.

En el procedimiento se constató la falta de documentación, en tanto que los policías solicitaron el descenso de los ocupantes del auto para que Rocco acompañado por su guía realice su labor.

El perro de la fuerza rionegrina realizó la demarcación en una zona del vehículo, por lo que los uniformados procedieron a realizar una requisa de urgencia en la que se halló marihuana y cocaína por un valor aproximado de 100 mil pesos en el mercado.

Ante la detección de las drogas se notificó al Juzgado Federal que dispuso el secuestro de las mismas y se realizase la imputación al conductor por infracción a la Ley 23.737. (ANR)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias