Prisión preventiva

| 31/07/2021

Terrible: Inició un tiroteo para matar a una persona y disparó a quienes quisieron ayudar

Terrible: Inició un tiroteo para matar a una persona y disparó a quienes quisieron ayudar

Extienden la prisión preventiva para un hombre acusado de acribillar a balazos a otro e intentar matar a sus amigos. El acusado se encuentra cumpliendo la preventiva desde que se le formularon cargos en enero debido al pedido de la fiscal Eugenia Titanti.

Según informaron, existen posibilidades de que el sujeto se fugue si llegase a quedar en libertad. Y argumentaron que también podría llegar a entorpecer la investigación mediante amenezas a las víctimas y sus familias. 

El imputado se encuentra acusado por el homicidio de Rubén Alejandro Polanco y por intentar asesinar a otras dos personas. El hecho ocurrió el 22 de enero pasado, alrededor de las 20 horas, cuando el imputado llegó como acompañante en un automóvil a la plaza, del barrio neuquino Valentina Sur, donde se encontraba la víctima. 

Una vez allí descendió del vehículo y se dirigió hacia donde se encontraba Polanco junto a un grupo de amigos. El acusado sacó un arma de fuego y con intención de matarl, disparó al menos once veces. Uno de los jóvenes que integraba el grupo de amigos de Polanco recibió cinco impactos de bala en sus extremidades, cuando se encontraba en el piso y mientras cubría su cuerpo del ataque.

El padre del joven baleado que estaba en la misma plaza pero unos metros más alejado, intervino para que el acusado, cese la agresión hacia su hijo, pero el agresor también tiró contra él tres veces y uno de los disparos le impactó en un brazo.

En ese momento, Polanco le pidió al imputado que terminara el ataque y el acusado le efectuó un disparo con el arma de fuego, que le impactó cerca del hombro izquierdo, le ingresó a cavidad y le produjo lesiones internas que terminaron ocasionándole la muerte de manera casi instantánea.

Las tres víctimas del hecho, fueron asistidas en el lugar por personas que se encontraban en la plaza y trasladados hacia el hospital en autos particulares de vecinos.

Antes de retirarse a bordo del vehículo en el que había arribado al lugar y en el que lo esperaba el otro involucrado en el caso, el acusado también efectuó algunos disparos hacia otras personas presentes, pero esas detonaciones no salieron del arma.

Los delitos que le atribuyó la fiscalía son homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego (en el caso de Polanco) en concurso real con homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa -2 hechos- (por las otras víctimas), todo en calidad de coautor. Los jueces encargados de revisar la prórroga de la prisión preventiva avalaron el requerimiento de la fiscalía por unanimidad. De esta manera, ratificaron la decisión del juez de garantías que la extendió por cuatro meses.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias