31/07/2021

Su ex-pareja la amenazó con un chuchillo y tuvieron que socorrerla sus vecinos

Su ex-pareja la amenazó con un chuchillo y tuvieron que socorrerla sus vecinos

Tras cuatro años de espera, una mujer finalmente obtuvo justicia, ya que su ex-pareja fue declarado penalmente responsable de violencia de género por lesionarla y amenazarla.

El pedido fue hecho por la Fiscal Carolina Mauri, que sostuvo que “con la evidencia que ha sido traída a juicio hemos acreditado con el grado de suficiencia necesaria que el señor B.D.N ha cometido el hecho y es autor penalmente responsable”.

Todo sucedió el 13 de octubre de 2017, cerca de las 12:30, cuando el sujeto ingresó al domicilio de su ex-pareja en la ciudad de Neuquén y se dirigió al dormitorio, donde ella se encontraba descansando. Allí, la agarró de la mano y, mientras la insultaba, le produjo una lesión grave en los dedos.

Luego, la llevo a la rastra hasta el comedor, tomó un cuchillo, lo puso en el cuello de la mujer y la amenazó de muerte. Ella gritó por su vida y afortunadamente fue escuchada ya que algunos vecinos la oyeron y lograron auxiliarla.

A partir de los testimonios y las pruebas producidas, el hombre fue imputado por el delito de lesiones graves doblemente calificadas, por el vínculo y por ser cometidas con violencia de género y amenazas calificadas por el uso de arma, todo en concurso real y en carácter de autor.

Luego de un cuarto intermedio, el tribunal colegiado conformado por tres jueces, avaló la teoría del caso presentada por la fiscalía y declaró por unanimidad la responsabilidad penal del imputado.

La Oficina Judicial deberá fijar fecha y hora en la que se va a debatir la pena que deberá cumplir el imputado.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias