30/07/2021

En aros, sopa o caramelizadas: Tres recetas para aprovechar las cebollas baratas

En aros, sopa o caramelizadas: Tres recetas para aprovechar las cebollas baratas

En estos momentos la cebolla registra una baja en el precio, y por eso te enseñamos 3 alternativas para disfrutarla. Todos los tips y el paso a paso de cada opción.

Más de 50 mil toneladas quedaron sin destino comercial en Río Negro y ahora se pueden encontrar súper económicas en las verdulerías.

Aros de cebolla fritos

Los aros de cebolla son fáciles de hacer y muy ricos. Ideales para picadas y guarnición de alguna carne o hamburguesa, se transforman en un snack ideal.

Ingredientes:

2 cebollas grandes

Harina cantidad necesaria

Sal

Aceite para freír

Mezcla Masa:

1 huevo

330 cm3 de cerveza

1 cucharadita de polvo de hornear

Harina 0000 cantidad necesaria

Sal

Desarrollo:

Ponemos una olla con abundante aceite listo para freír. Mientras levanta temperatura, agarramos un bol y batimos un huevo rápidamente. Agregamos la cerveza, el polvo para hornear y un poco de harina (cantidad necesaria) para lograr una masa parecida a la de los crepes o panqueques. Le sumamos una pizca de sal.

Pelamos la cebolla sin romper las uniones. Cortamos rodajas de 1 centímetro y desarmamos los aros del interior sin romperlos. Les agregamos sal y los pasamos por harina para que se pegue un poco la masa que a continuación usaremos. Las hundimos en esa masa para lograr un un buen rebozado y una vez que la tenemos la ponemos en el aceite que ya a esta altura debería estar caliente. Las freímos hasta que se doren bien.

Sopa de cebolla

Una de las sopas más ricas que conozco. Inspirada en la famosa receta francesa.

Un plato que lleva una serie de ingredientes conseguibles y un paso a paso muy claro.

Ingredientes:

6 cebollas

Aceite de oliva cantidad necesaria

1 litro de caldo

30 gramos de manteca

1 ajo

100 ml de vino blanco

Pan tostado

Queso rallado

Desarrollo:

Cortamos las cebollas en juliana fina. Pelamos y cortamos el ajo. Ponemos a rehogar ambos a fuego suave en una ollita o sartén con aceite de oliva y la manteca. A fuego lento cocinamos durante media hora. No importa si se pega un poco la cebolla.

Cuando todo esté bien dorado agregamos el vino y subimos un cachito el fuego para que evapore el alcohol. Sumamos el caldo y dejamos que se cocine aproximadamente 15 minutos.

En un plato o fuente profunda que pueda ir al calor sumamos nuestra preparación y le ponemos una rebanada de pan tostado sobre la sopa. Luego agregamos por encima el queso rallado y lo ponemos a gratinar al horno.

Luego retirar con cuidado y ¡disfrutar!

Cebolla Caramelizada

Si bien hay quienes la hacen con azúcar agregada y quienes no la utilizan (la cebolla cuando se cocina en determinado momento larga un dulzor de sus jugos a partir de una reacción química del calor y sus propiedades logran que se caramelice sin agregado de azúcar), esta receta lleva azúcar morena que le da un toque más dulce y confitado.

Ingredientes

1 kilo de cebollas

90 gramos de azúcar moreno.

50 ml de aceite de oliva.

1 pizca de sal.

2 cucharadas de aceto balsámico (opcional).

Desarrollo:

Cortar las cebollas en tiras muy finitas o en rodajas. Ponerlas en una olla aunque parezcan amontonadas hacia arriba con aceite y sal. Lo ideal es que se cocinen lentamente

El fuego medio bajo así se cocina sin dorarse y sin pegarse. Casi como un sauna. Si se pegan y doran al toque baja el fuego y agrega un poquito de agua.

En media hora la cebolla debería estar tierna y bastante traslúcida. Momento de sumar el azúcar y el aceto si queremos y mezclamos.

Tramo final, 5 minutos, hasta que ya no quede líquido o esté todo caramelizado.

Esperar que se enfríe y ¡a disfrutar!

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias