NECESITAN 360 MIL PESOS PARA LAS PRÓTESIS

| 27/07/2021

Nació sin un brazo, una pierna y una mano: su familia pide ayuda desesperada

Nació sin un brazo, una pierna y una mano: su familia pide ayuda desesperada

Isaías tiene un año, y junto a su familia viven en Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires. Desde antes de su nacimiento fue diagnosticado con síndrome de hipoglosia-hipodactilia, una enfermedad poco frecuente que produce malformaciones y problemas en las extremidades.

Los papás de Isaías están desempleados. Venden empanadas y hacen rifas para juntar fondos, pero todavía les faltan $300 mil.  “A nuestro hijo le falta la mitad del brazo izquierdo, tiene su manito derecha en forma de pinza, y le falta su pie izquierdo”, comenta Lucas Arévalo, padre del niño, en una entrevista con el diario Clarín.

“El requiere tres prótesis que le permitan caminar y moverse solito. Su valor total es de 360 mil pesos. Aproximadamente, ya que están cotizadas en dólares y cada vez que aumenta el dólar sube el precio de las prótesis”, explica.

Lucas actualmente se encuentra buscando trabajo ya que está desempleado y sin posibilidades de solventar el gasto de las prótesis que necesita Isaías.

Frente a la dificultad de acceder a ellas, Noelia López, madre del niño, comenta que decidieron realizar diferentes emprendimientos y colectas solidarias. Desde rifas, hasta venta de comida casera.

“Estuvimos haciendo empanadas de pollo y carne, tanto al horno como fritas. La docena por $550. También cocinamos eventualmente rosquitas, $200 la docena", comenta y agrega que en las últimas semanas decidieron armar una página de Facebook para generar más visibilización y obtener mayor colaboración. Allí figuran los datos de una cuenta bancaria exclusivamente dedicada a donaciones para Isaías.

 “Recibimos muchos llamados de dirigentes de varios partidos políticos que querían cooperar pero por el momento quedó en la nada. No hay novedades”, afirma Lucas. Y resaltan que tienen mucha urgencia por conseguir las prótesis ya que desean que su hijo empiece a caminar como cualquier niño de un año lo haría.

El padre del pequeño comenta que hasta el momento no han obtenido ningún tipo de ayuda estatal. “Mi señora no cobra nada, ni asignación, ni su pensión. Nada de nada”, señala.

Para colaborar con Isaías y su familia, Lucas abrió una cuenta bancaria (habilitada exclusivamente para el depósito de donaciones (CBU 0000003100071031876085 a nombre de Arévalo Lucas Sebastián, contacto +54-911-5349-1138).

“Que la gente aporte nos gratifica un montón y de verdad lo valoramos muchísimo porque nosotros estamos muy lejos de conseguir la plata por nuestros propios medios”, finalizó.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias