Lo atraparon cerca de El Bolsón

| 26/07/2021

Ni lerdo ni perezoso: Le secuestraron el auto por manejar borracho y se lo robó del playón municipal

Ni lerdo ni perezoso: Le secuestraron el auto por manejar borracho y se lo robó del playón municipal

Este lunes, se llevó adelante una audiencia de control de detención y de formulación en contra de un hombre en Bariloche,  que sustrajo un vehículo del playón municipal, que fuera oportunamente secuestrado.

El hecho que se le atribuye es aquel ocurrido el 24 de julio, entre las 5.30 y las 06.00 horas en el interior del Playón Municipal ubicado en calle Esandi 455, lugar donde se encontraba el vehículo que conducía el hombre, tras haber sido secuestrado por la autoridad del Municipio de San Carlos de Bariloche ; en virtud de un control de alcoholemia de rutina efectuado en esta ciudad.

El acusado violentó el candado del portón del predio, ingresó y sustrajo ilegítimamente el auto destinado como medio de prueba ante la autoridad administrativa correspondiente, en el caso a la Dirección de Transito y Transporte del municipio local.

Vale aclarar que el vehículo estaba secuestrado por infracción a normas administrativas que impiden que los ciudadanos conduzcan sus rodados bajo los efectos del alcohol.

Tras ello, se llevó el rodado consigo, siendo detenido después en un control de tránsito en cercanías a la localidad de El Bolsón mientras iba de acompañante en otro vehículo.

En tanto que el auto sustraído por el imputado fue secuestrado en poder de otras personas, conocidos de éste.

Entre la evidencia que sustenta esta acusación se puede mencionar la denuncia penal efectuada ante la Unidad 80 por un funcionario municipal de la Dirección de Transito y Transporte de esta ciudad, Acta de procedimiento policial efectuado por el Destacamento de Seguridad Vial de El Bolsón, donde consta que el imputado se dirigía a Bolsón acompañado de otras personas y en otro rodado a la localidad de origen con la clara intención de no ser hallado por personal policial, imágenes de cámaras de seguridad del Playón Municipal donde se puede ver al imputado sustraer el rodado en cuestión y actuaciones administrativas .

El hombre fue asistido por un defensor oficial penal quien no manifestó objeciones a la formulación ni al plazo requerido, sin perjuicio de lo cual indica que trabajarán en la solución del conflicto.

El Juez de Garantías interviniente tuvo por formulados los cargos por los delitos de violación-sustracción de medios de prueba y daño y otorgó cuatro meses para llevar adelante la investigación preliminar. Impuso las medidas cautelares de rigor, debiendo presentarse de manera regular en la Fiscalía de El Bolsón.c

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias