26/07/2021

Dos niños roquenses en el podio de un Encuentro de Ajedrez Patagónico

Dos niños roquenses en el podio de un Encuentro de Ajedrez Patagónico

El equipo de ajedrez de niños de primaria de Río Negro finalizó primero con 204 puntos, seguido por Chubut con 147 puntos y completó el podio Santa Cruz con 136 puntos.

Elías Muñoz, de Los Menucos obtuvo 36 unidades, Ciro Álvarez (General Roca) con 30 puntos y Lara Herrera (General Roca) con 27 puntos, se hicieron con el podio individual. 

En tanto, los y las estudiantes de secundaria tuvieron otra muy buena presentación y se alzaron con el triunfo con 160 puntos, seguidos por Chubut con 131 unidades y Neuquén con 59 puntos. En el individual Ciro Silva, de General Roca, finalizó primero con 24 puntos y Lucio Santos (Ingeniero Huergo) con igual cantidad de puntos, terminó tercero.  

En esta presentación los y las estudiantes rionegrinos representaron a las ciudades de General Roca (Domingo Savio, Escuela N° 133, ESRN 43 y CET 3); San Antonio Oeste (CET 19); San Carlos de Bariloche (Primaria Los Andes y Técnica Los Andes); Maquinchao (ESRN 57); Ingeniero Huergo (Escuela Agraria AVE); Cinco Saltos (CET 5); Los Menucos (Escuela N° 292); Viedma (CET 6); y Río Colorado (CET 10, CET 24, Escuelas N° 256, ESCOM, 14, 91 y 346). 

La actividad ajedrecística en las instituciones educativas de Río Negro se desarrolla a partir de talleres, cuyo objetivo principal es estimular la creatividad, la capacidad de abstracción, el diseño de estrategias y la capacidad reflexiva de los estudiantes a través del juego, contribuyendo al fortalecimiento de sus trayectorias escolares.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias