26/07/2021

Alberto Fernández: "Macri dejó al país sin caminos, sin puentes, sin viviendas y sin agua".

Alberto Fernández: "Macri dejó al país sin caminos, sin puentes, sin viviendas y sin agua".

Así lo expresó el presidente de la Nación durante un acto de entrega de viviendas del Plan Procrear, en la ciudad bonaerense de Merlo.

"¿Por qué alguien quiere privar a 11 mil familias de sus casas"?, se preguntó el presidente Alberto Fernández y convocó a la "épica del día después" para recuperar la Argentina tras la pandemia de coronavirus.

Asimismo, marcó las diferencias entre su gobierno y la anterior gestión de Cambiemos y recomendó a los argentinos preguntarse si quieren un Estado que se "enamora de los funcionarios" del FMI o el que se "planta" para que "no se haga sufrir más" al pueblo.

"Yo necesito que me ayuden, todos, con mucha fuerza y con la certeza de que tenemos una salida, que podemos hacer un país justo, donde todos pueden tener condiciones de igualdad para crecer y desarrollarse sin excepción", enfatizó Fernández y pidió: "Hagamos de una vez y para siempre la Argentina que nos merecemos; hay un futuro cercano y una vida que sabemos que existe".

Además, el presidente habló en la entrega de viviendas del Plan Procrear y de créditos para la construcción de la línea Casa Propia, en el partido bonaerense de Merlo, en el primer acto que encabeza luego de la oficialización de las listas de precandidatos a legisladores nacionales del Frente de Todos (FdT) el sábado pasado.

Durante la ceremonia, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, anunció que se reducirá de 2,4 salarios mínimos a un solo salario mínimo el requisito para acceder a créditos para construir viviendas.

El funcionario anticipó, además, que la variación de las cuotas para actualizar los créditos ya acordados se realizará con la fórmula Hogar, que tomará a partir de ahora la cifra más baja que resulte del promedio de variación de los salarios, la variación del Índice de Precios al Consumidor, y el Salario Mínimo Vital y Móvil.

En este marco, el presidente comparó decisiones y políticas de su gobierno con las adoptadas por Mauricio Macri en la gestión anterior y evaluó que Cambiemos "dejó a la Argentina sin infraestructura, sin caminos, sin puentes, sin viviendas y sin agua".

"Cuando llegamos al Gobierno estaba paralizado el 70% de la obra pública y había 70 mil millones de pesos de deuda impaga", señaló Fernández y se refirió al consecuente impacto de esa parálisis en la pérdida de trabajo en sectores asociados a la construcción.

"Me decían que estamos quedando mal con los laboratorios, pero a mí me da vergüenza quedar mal con los argentinos; no lo hacemos por una campaña; así nos han criado: somos los hijos de Perón y Evita", expresó Fernández y diferenció en distintas formas de "ver la política y de encarar el futuro".

Mientras "algunos casi celebraban las muertes", dijo, el FdT hacía "lo imposible por evitarlas" y superar la pandemia.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias