23/07/2021

Amado Boudou recuperó la libertad y quiere volver a la política en el Gobierno

Amado Boudou recuperó la libertad y quiere volver a la política en el Gobierno

 

En su primer día de libertad condicional, el ex vicepresidente Amado Boudou admitió que quiere volver a tener un cargo en el gobierno nacional. 

Sin embargo, hay algo que se lo impide: el fallo que lo condenó a cinco años y diez meses de prisión por el caso Ciccone también lo inhabilitó a ejercer cargos públicos.

"No voy a dejar de hacer política. No dejé de hacer política ni siquiera cuando estaba en el penal de Ezeiza. Muchas visitas de compañeros y compañeras fueron muy importantes para seguir compartiendo ideas, sueños, y lo que estaba sucediendo en cada momento", resaltó Boudou.

En declaraciones a El Destape radio, llamó a "entender que política se puede hacer desde muchos lados, no hace falta ser funcionario, no hace falta tener un cargo", y destacó: "Hay que retomar la idea de la política por fuera de esas luchas de vanidades".

Además,  advirtió que continuará "en todos los frentes peleando contra la sentencia", y destacó: "Estoy muy contento, pero pienso que tampoco es un gran festejo. Hay que seguir peleando porque quedan casos como los de (la líder de la Túpac Amaru) Milagro (Sala), las prisiones preventivas como el caso de (el ex ministro de Planificación Federal Julio)  De Vido".

"Puede haber un juicio, que en realidad es una parodia de un juicio, donde una sentencia en un tribunal convalidó una sentencia mediática que ya llevaba muchos años. Llegué al tribunal con la sentencia escrita", subrayó.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias