Vacunación contra el Covid-19

| 18/06/2021

Buenas noticias: Ahora también se está vacunando en los barrios de la ciudad

Buenas noticias: Ahora también se está vacunando en los barrios de la ciudad

General Roca es la única ciudad en toda la provincia que ha implementado la vacunación en los barrios. Los Centros de Atención Primaria (CAPs) ubicados en distintos puntos de nuestra ciudad están avanzando con la inmunización.

Barrio Nuevo es el más poblado de la ciudad y desde el lunes se comenzó a aplicar vacunas en el CAPs ubicado en calle Churrinche y Tortolitas. La campaña allí se extiende hasta este viernes y es en el turno mañana.

Otro de los barrios que ya comenzó con la aplicación de las dosis fue Paso Córdoba.

"Se esta avanzando de a poco" contó Nelsón Gutierrez, el encargado de la campaña de vacunación Covid en Roca. El objetivo es "acercarle la vacuna a gente que tiene problemas de salud importantes y que son de escasos recursos, que no pueden acercarse en colectivo al hospital o que no pueden estar pasandose de frio".

Las dosis que se están aplican en los barrios son de Astrazeneca y están destinadas a pacientes crónicos de riesgo, diabéticos, hipertensos entre otros.

En cuanto a la modalidad, detalló que se toma registro de las personas que se van acercando y cuando juntan 35 personas, se comunican con ellos "abren los frascos y vacunan a todos".

"Estamos buscando generar accesibilidad a la salud" concluyó Gutierrez.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias