17/06/2021

Compró un auto usado y se lo secuestraron cuando no pasó la verificación policial

Compró un auto usado y se lo secuestraron cuando no pasó la verificación policial

Una mujer de Cipolletti debió iniciar un juicio civil para recuperar el dinero que había desembolsado 55 mil pesos en la compra de un Fiat Uno modelo 2000. El vehículo tenía números del motor y de los cristales adulterados.

El vendedor les entregó el vehículo y todos los papeles para realizar la transferencia, pero no pasó la verificación policial y a su pareja le iniciaron una causa penal.

En ese contexto, cuando la pareja se presentó ante la Policía los verificadores advirtieron que el coche presentaba ciertas anomalías en el número de identificación en cuanto al grabado y la base y que asimismo había anomalías en los grabados de cristales.

Una pericia posterior, realizada en sede penal, confirmó que estaba adulterado incluso la luneta pertenecía a otro Fiat Uno denunciado como robado. El coche quedó secuestrado y el hombre debió afrontar una causa penal.

La mujer, en consecuencia, promovió un juicio por daños y perjuicios en sede civil. Y consiguió, con un fallo favorable que es de primera instancia y aún no está firme, una indemnización por el monto que pagó, más intereses, más el daño moral.

En total la parte vendedora deberá abonarle a la parte compradora la suma de $227.626,45.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias