expresiones artísticas

| 14/06/2021

Esta semana en Casa de la Cultura habrá pizza libre y mucho más

Esta semana en Casa de la Cultura habrá pizza libre y mucho más

Siguen las actividades esta semana en Casa de la Cultura.

Teniendo en cuenta las normativas vigentes y todos los protocolos por covid-19, vecinos  y vecinas de Roca puedan disfrutar de Valletana y Café Bistró, los espacios gastronómicos dentro de la casa. Además, podrán deleitarse con las diferentes opciones que brindan la cocina y la barra, en la que hallaran cerveza artesanal Dublín.

Los horarios de apertura son de lunes a viernes de  9:00 a 15:00 y de 17:00 a 23:00.  Y los sábados de 17:00 a 23:00.

En cuanto al cronograma cultural, esta semana podes participar de:

Miercoles 16/06  20:30hs  – Miercoles de Pizza Libre

En el bistro de la CDC, quienes asistan podrán saborear la gran variedad de pizzas que Valletana ofrece; Fugazzeta, Musarella, De la Huerta, Peras y Queso Azul y Calzone Relleno.

Pizza libre + una cerveza de Dublín: $600 por persona.

Si perteneces al colectivo Musiquxs Autoconvocadxs tenes un 15% de descuento.

Trabajamos con reserva para poder organizarnos mejor, así que envia tus datos y la cantidad de personas con las que compartirás mesa al 298 4590848.

Durante la noche sonará mucha música local, entre ella la de Musiquxs Autoconvocadxs.

Sabado 19/06 - Ses10nes­

Ses10nes nace entre la fusión de Canal 10, Casa de la cultura y SAS! Estudio Creativo. 

Esta coproducción muestra a 13 artistas en 7 episodios sobre el escenario Juan Raúl Rithner de CDC

Durante los sábados de junio y julio, tanto en la pantalla de TV y redes sociales de Canal 10 y CDC Roca, podrán encontrar un estreno en formato dúo o solista.

A demás podrán disfrutar de:

Ánima de Belén Fenillán

En la galería principal de CDC la obra de Belén Fenillán, en torno al mundo textil y la costura, nos invita a ver el dibujo desde otra perspectiva.

Fenillán tiene 26 años, es artista plástica y docente recibida en el Instituto patagónico de artes, nacida en General Roca/Fiske (Río Negro).

“Muy apasionada por el dibujo desde niña, siempre fue mi refugio y descargo, en la universidad descubrí mi interés por la escultura, durante ese proceso comencé la búsqueda de mi identidad a través de estas dos ramas. En mis últimos años como estudiante lleve a cabo proyectos en torno al arte textil, realice mi tesis e investigue acerca de este tema, inicié a través del bordado y con la intervención de la costura como una línea que sale de la superficie y que me invitaba a experimentar, repensando y viendo el dibujo desde otra perspectiva.
El manga y el anime son grandes influyentes en mi trabajo, el artista Junji Ito y sus producciones de horror lograron que nacieran muchas de mis ideas, donde comencé a crear personajes con una esencia más oscura, pero muy sutil.”

“Expo virtual 1X7”

1x7 es la exposición virtual que pueden encontrar en las redes de CDC. En ella conoceremos muchos artistas de la zona, como así también nacionales y extranjeros. Durante una semana se sube una pieza diaria del artistx invitadx. 

En esta ocasión presentamos a Sofía Schmidt, Realizadora y Fotógrafa viviendo en la ciudad de fiske ( Gral.Roca), que nos comparte su obra llamada “Recortes 2”

“Las fotografías que seleccioné para compartirles son parte de mi archivo analógico y las elegí principalmente porque creo que hablan sobre lo que significa para mí el acto de fotografiar.
Crear recortes como una herramienta para redescubrir y explorar múltiples veces las cosas que me intrigan y así poder verlas con mayor claridad. La fotografía para mí, tiene que ver más con hacer preguntas que con encontrar respuestas.”

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias