14/06/2021

Asesinó a un hombre con un arma casera y ahora irá a juicio

Asesinó a un hombre con un arma casera y ahora irá a juicio

En una audiencia de control de acusación realizada mediante videoconferencia, el fiscal del caso Gastón Liotard solicitó a un juez de garantías que un hombre sea juzgado ante un tribunal colegiado por asesinar de un disparo a Carlos Ramón Casanova en la ciudad de Cutral Co.

El delito que Liotard le atribuyó al imputado es homicidio calificado por el uso de arma de fuego, en calidad de autor (artículos 79, 41 bis y 45 del Código Penal).

Durante la audiencia, el fiscal del caso describió las pruebas con las que intentará probar en el juicio, cómo ocurrieron los hechos. Entre ellas detalló cuales son los testigos, efectivos policiales y peritos que intervinieron y también las convenciones probatorias a las que arribó con la defensa del imputado. 

La teoría del caso que reseñó el representante del Ministerio Público Fiscal, es que el hecho ocurrió el 5 de diciembre de 2020 cerca de las 15:10 en la ciudad de Cutral Co. Esa tarde, Carlos Ramón Casanova fue a buscar a su pareja que se encontraba en el interior de la vivienda de un familiar.

Mientras esperaba, la víctima aceleró su moto para dar aviso de su llegada. Del interior de la casa salió la mujer, se subió al vehículo y transitaron cerca de 35 metros tras lo cual, la motocicleta se detuvo.

En ese momento el sujeto, que es familiar de la mujer, salió de la casa y sin mediar palabra le disparó a Casanova con un arma de fabricación casera. Luego volvió a ingresar a su domicilio y se deshizo del arma utilizada arrojándola a una casa vecina. Momentos después fue detenido en el lugar.

La víctima del hecho falleció en el hospital local, a causa de la herida de arma de fuego que le provocó un shock hipovolémico. 

El juez de garantías encargado de dirigir la audiencia, avaló el requerimiento de la fiscalía en todos sus términos y resolvió elevar el caso a juicio. Además, el magistrado dio intervención a un tribunal colegiado para que juzgue el caso.

En los próximos días, la oficina judicial deberá fijar la fecha para la realización del juicio, en donde se determinará la responsabilidad penal del imputado, en los hechos que se le atribuyen.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias