12/06/2021

Gastronómicos ya pueden solicitar el nuevo préstamo autorizado por Banco Nación

Gastronómicos ya pueden solicitar el nuevo préstamo autorizado por Banco Nación

Se trata de una línea de crédito para comprar equipos de calefacción, con tasa bonificada del 100% durante el primer año.

El Banco de la Nación Argentina informó que ya está operativa y disponible para el sector gastronómico, la línea de crédito especial por $1.000 millones, destinada al acondicionamiento, calefacción, ventilación y cerramientos del espacio exterior habilitado de bares y restaurantes de todo el país, a 3 años de plazo, con tasa de interés bonificada al 100% durante los primeros doce meses.

La iniciativa apunta a sostener la actividad de uno de los sectores más afectados por la pandemia, a partir de las restricciones sanitarias que se pusieron en marcha para contener y minimizar los contagios por Covid-19.

El monto máximo a financiar es de $3 millones y alcanza a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, y se incorpora además a los Monotributistas de todas las categorías. 

Monotributistas y Responsables Inscriptos podrán solicitar el crédito de manera online por un monto de hasta 500 mil pesos.

El plazo de devolución de la asistencia es de 36 meses. La tasa de interés será del 24 % nominal anual fija, con una bonificación del 100% durante los primeros 12 meses y con una bonificación de 14 puntos porcentuales durante el plazo restante. Es decir, a una tasa de 0 % durante los primeros 12 meses y del 10% a partir del mes 13. 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias