En el Alto Valle

| 10/06/2021

El regreso a las clases presenciales se demoraría al menos una semana más

Así lo manifestó el Ministro de Gobierno y Comunidad de Río Negro, Rodrigo Buteler. Además confirmó que se analiza adelantar las vacaciones de invierno.

El regreso a las clases presenciales se demoraría al menos una semana más

Las clases presenciales en el Alto Valle no volverían tampoco la semana próxima, según adelantó esta mañana el ministro de Gobierno y Comunidad de Río Negro, Rodrigo Buteler.

El funcionario explicó que la región en alerta epidemiológica, lo que dificultaría el retorno a la presencialidad en lo inmediato. "La voluntad del gobierno siempre es volver a la presencialidad en las escuelas. Pero los especialistas epidemiológicos nos recomiendan que no es el momento por la cantidad de casos y la circulación del Covid", enfatizó Buteler.

Confirmó además que se está analizando el adelantamiento de las vacaciones de invierno y que serían de tres semanas.

"No creo que para la semana que viene se habilite la presencialidad en las ciudades del Alto Valle, porque sigue siendo zona de alerta epidemiológica. Aunque las definiciones las tomaremos el fin de semana, es probable que continúen, una semana más, las actuales restricciones", dijo Buteler en dialogo con el programa Ahí Vamos que se transmite por radio La Super de Roca.

Sobre el adelantamiento de las vacaciones de invierno, el Ministro explicó que la finalidad es “lograr bajar definitivamente la curva de contagios y prepararnos de la mejor manera para el retorno a la presencialidad en aquellas localidades que todavía no volvieron a las escuelas". (ANR)

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias