10/06/2021

Afiliados IPROSS podrán acceder a prestaciones de alta complejidad en Güemes

Afiliados IPROSS podrán acceder a prestaciones de alta complejidad en Güemes

Mediante un nuevo convenio firmado entre el IPROSS y el Hospital Güemes, los afiliados al Instituto Provincial del Seguro de Salud (IPROSS), podrán acceder a prestaciones de alta complejidad, tales como neurocirugías, genética infantil y estudios de diagnóstico por imágenes en el sanatorio de Buenos Aires.

Aunque el IPROSS siempre trabajó con el Sanatorio Güemes, derivando y gestionando las atenciones correspondientes por medio de acuerdos que no se encontraban enmarcados bajo modalidad de convenio, ahora se logró un marco normativo contractual.

Actualmente el sanatorio cuenta con un total de 600 camas: 513 destinadas a la internación de pacientes adultos y el resto a pediátricos y neonatales. De esas 513, 110 corresponden a área cerrada: Unidad de Cuidados Intensivos, Unidad Coronaria, Accidente Cerebrovascular y Unidad de Paciente Crítico Crónico. De las 87 camas para pacientes pediátricos y neonatales, 59 corresponden a las áreas cerradas de Neonatología y Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos.

Además, posee un sector dedicado, con ocho camas totalmente equipadas y exclusivas, para atender a pacientes con Accidente Cerebrovascular, con el doctor Conrado Estol a la cabeza.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias