SE SUMARÁN NUEVAS MARCAS

| 27/05/2021

Nueva canasta básica: el precio de los productos estará impreso en la etiqueta

Nueva canasta básica: el precio de los productos estará impreso en la etiqueta

El Gobierno negoció con las empresas de consumo masivo, y en un mes se pondrá en marcha esta nueva canasta con 120 productos que llevarán impreso su precio, congelado por seis meses. 

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, lo adelantó públicamente durante el encuentro del Consejo del Hambre, semanas atrás: “Los precios estarán impresos en las etiquetas de los productos”.

Si bien todavía las empresas están en plena negociación con el Gobierno por los precios finales, la prioridad oficial será poder anunciar la canasta de 120 productos congelados hasta diciembre y que pueda encontrarse en la mayor parte de los almacenes, autoservicios y cadenas de supermercados del país. Según les transmitieron al sector privado desde Comercio Interior, la intención es lanzarla la primera semana de junio.

Esta nueva canasta tendrá marcas nuevas. En el caso de Mastellone, por ejemplo, acordó la incorporación de la leche “La Martona”, la misma que habían utilizado con el programa de “Precios esenciales” del gobierno anterior y que hoy quedó nuevamente fuera de uso. La francesa Danone también sumará yogures marca “García”, que actualmente sólo se aplica en queso blanco y ricota.

El objetivo del Gobierno es anunciar la nueva canasta, pero su implementación será gradual para darle tiempo a las compañías a imprimir los precios en los envases. Es un proceso que tarda entre 30 y 60 días, por lo que se dispondrá de un tiempo mínimo de un mes para que las compañías tengan a disposición los productos.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias