A 3 AÑOS DE LA FIRMA DEL PROTOCOLO

| 18/05/2021

Río Negro y la protección de los jóvenes que son detenidos por la policía

Río Negro y la protección de los jóvenes que son detenidos por la policía

Se cumplieron tres años de la firma del "Protocolo para la atención integral de niños, niñas y adolescentes aprehendidos en Centros de Admisión y derivación o en unidades de orden público".

Al respecto la titular de la SENAF, Roxana Méndez, destacó que “este fue el inicio de un importante trabajo en conjunto dentro del Gobierno de Río Negro para garantizar la promoción y protección de los derechos de jóvenes cuando son aprehendidos por las fuerzas de seguridad”.

“En estos años avanzamos y mucho, hoy podemos decir que somos una de las Provincias del país que garantiza que, en cada aprehensión de un o una adolescente por un presunto delito, la SENAF está presente interviniendo con sus equipos técnicos y profesionales de guardia. Ya sea, en los Centros de Admisión y Derivación (CAD) de Viedma y Bariloche, como en la comisarías de todas las localidades rionegrinas, garantizando las articulaciones necesarias para la promoción y restitución de los derechos hasta tanto se resuelva la situación judicial”, agregó.

Río Negro cuenta con dos CAD ubicados en las ciudades de Bariloche y Viedma, que funcionan para evitar el alojamiento de jóvenes en las comisarías y realizar una intervención especializada desde los primeros momentos de la aprehensión.

En trabajo conjunto también permitió la capacitación constante de los equipos policiales sobre la normativa vigente. En este sentido, Méndez explicó que “durante junio comenzará una nueva capacitación con todas las Comisarías de la Familia de la Provincia para que sus intervenciones garanticen los derechos de niñas, niños y adolescentes”.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias