Cipolleti

| 17/05/2021

Carreras recibió a Vizzotti para analizar la situación epidemiológica de la provincia

Carreras recibió a Vizzotti para analizar la situación epidemiológica de la provincia

 

Se reunieron hoyen Cipolletti la Gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, y la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, para analizar la situación epidemiológica en la provincia de Río Negro.

Durante la reunión se puso el foco en las distintas medidas que se van llevando adelante en la provincia en función de la situación de cada región, y se analizaron los avances del Plan de Vacunación en Río Negro.

La gobernadora y la ministra, ofrecieron una conferencia de prensa luego de la reunión: “Hemos estado dialogando con Carla (Vizzotti) sobre la situación epidemiológica de nuestra provincia, en particular del Alto Valle que está en observación; fuimos viendo las estrategias que estamos llevando adelante y la Ministra nos transmitió las experiencias que se van desarrollando en el resto del país. Hay que decir que estamos con un índice de contagios muy veloz y por eso día a día vamos tomando las distintas decisiones”, expresó Carreras.

En tanto, la Ministra Vizzotti alertó que los casos están teniendo un crecimiento muy rápido: “Esta es una situación totalmente diferente a la primera ola, con un crecimiento exponencial e inusitado de casos en todo el país, muy grande y en muy poco tiempo en muchos lugares del territorio, que pone en tensión a nuestro sistema de salud, a pesar de su fortalecimiento”.

 

 

Del encuentro también participaron los subsecretarios de Calidad de Nación, Arnaldo Medina; y de Calidad; Regulación y Fiscalización, Alejandro Costa; la directora Nacional de Epidemiología, Analía Rearte y el director General de Redes de Salud, Adrián Tarditti; y por la Provincia lo hicieron los ministros de Salud, Fabián Zgaib; de Desarrollo Humano, Juan José Deco y de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; la secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor; y el secretario general, Daniel Sanguinetti.

Asimismo, Vizzotti mencionó que trajo a Río Negro siete respiradores, equipos de protección personal, monitores, bombas de infusión, test de antígenos rápidos para seguir trabajando en territorio; “siempre con la mirada en la comunidad, en las casas, en la atención primaria, con las medidas de cuidado, avisando ante cualquier síntoma y respetando el aislamiento”.

Sobre el avance del Plan de Vacunación en Río Negro, Vizzotti resaltó el operativo provincial.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias