17/05/2021

"La única solución que tengo en mis manos es la de evitar la circulación"

"La única solución que tengo en mis manos es la de evitar la circulación"

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, habló a su regreso de la gira por Europa y se refirió al proyecto de ley que tratará el Congreso y que regulará las medidas relativas a la gestión de la pandemia. 

El Presidente dijo, en diálogo con C5N, que si no se aprueba el proyecto, podría establecer nuevas restricciones para contener la segunda ola de coronavirus a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU). “La única solución que tengo en mis manos es la de evitar la circulación. Si no está la ley, la única alternativa es que un DNU vuelva a poner restricciones”, aseguró.

El Primer Mandatario aseguró que no pretende quitarle la libertad a nadie, sino poner en marcha todos los recursos a su alcance para contener la segunda ola. “Yo no estoy en contra de la libertad de nadie, estoy solamente diciendo lo que la ciencia ha probado. Estoy aplicando los recursos que la ciencia recomienda frente a situaciones como esta. En el mientras tanto, seguimos buscando vacunas. En el mientras tanto, lo que tenemos que hacer es cuidarnos y cuando les digo 'circulen lo menos posible, eviten las reuniones sociales, suspendamos las clases presenciales' no quito la libertad de nadie”.

Balance de su gira por Europa

Fernández realizó un balance "claramente positivo" de su gira por Europa para buscar apoyo para renegociar la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI). "Aquello que nos propusimos lo hemos logrado, que era pedirle a Europa que prestara particular atención a lo que estaba pasando en la negociación de Argentina con el FMI, la necesidad de que nos acompañe en aquellos que nos preocupa: tratar de buscar más tiempo en los plazos de pagos; eso va a demandar más tiempo pero insistimos en plantear y corregir", explicó.

Fernández le propuso al FMI la necesidad de "revisar la sobretasa, que es una tasa adicional que pagan aquellos países que han excedido su cupo crediticio, que fue exactamente lo que le pasó a Argentina cuando tomó el crédito y que, como consecuencia de eso, en vez de estar pagando un punto de interés, estamos pagando tres".

Además, afirmó que será "razonable" conseguir un acuerdo con el Club de París porque es una "deuda mucho menor que la que tenemos con el Fondo, aunque tenemos un vencimiento muy alto ahora. Si tenemos acuerdo con el Fondo, el acuerdo con el Club de París será casi inmediato".

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias