15/05/2021

Alto Valle: "Neuquén y Río Negro deben unificar criterios para combatir el virus"

Alto Valle: "Neuquén y Río Negro deben unificar criterios para combatir el virus"

La diputada nacional Graciela Landriscini aseguró que el Covid-19 “es interjurisdiccional” por lo que cada medida que se tome para frenarlo debe tener en cuenta su impacto sobre la salud y otros derechos de la población de todo el territorio.

“En el caso del Alto Valle de Río Negro y Neuquén extendido a la Confluencia Neuquina, el virus viaja con quienes circulan, desarrollan actividades esenciales y no esenciales, o participan de reuniones y eventos sociales, sin cumplir los protocolos dispuestos oportunamente por las autoridades, y a partir de la trasmisión que se opera entre personas”, aseguró la legisladora rionegrina.

"Las decisiones que regulen los comportamientos sociales deben ser coordinadas por las autoridades de ambas jurisdicciones con criterios afines, siguiendo el lineamiento epidemiológico nacional", sugirió Landriscini.

"El virus no se detiene en los límites de cada jurisdicción que vemos demarcados en los mapas. Y afecta la cotidianeidad pública y privada, instalando el temor y la incertidumbre en las familias, y en los trabajadores y trabajadoras de la salud particularmente", agregó. 

Además, anticipó que la Ministra de Salud Carla Vizzotti, visitará la región para "para promover acciones de coordinación y compatibilización".

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias