07/05/2021

Golpeó a un hombre en la cabeza con un palo y le robó

Lo condenaron a seis años.

Golpeó a un hombre en la cabeza con un palo y le robó

Un hombre acusado de robo calificado aceptó su responsabilidad penal y en el marco de un procedimiento abreviado fue condenado a seis años y ocho meses de prisión. 

Según indicó la fiscal adjunta que intervino en la audiencia, el hecho investigado sucedió el pasado 25 de agosto alrededor de las 08:45, cuando el acusado junto a un menor de edad, interceptaron a un hombre que circulaba en bicicleta por calle Illia a la altura del predio deportivo “Los Gallegos”, en Cipolletti.

Los delincuentes tomaron un palo de medio metro y golpearon a la víctima en la cabeza provocándole “lesiones leves”. Luego le quitaron la bicicleta, y un morral que contenía algunos elementos personales, un celular y documentación.

Tras lo anterior, los imputados se dieron a la fuga, siendo detenidos por personal de la Brigada Motorizada de la Policía a unos 100 metros del lugar.

El hecho fue caratulado como robo doblemente calificado por el uso de arma impropia y por la participación de un menor. Tanto la defensa oficial que lo asistió como el imputado manifestaron aceptar los hechos y la autoría.

En consecuencia, se solicitó que se le imponga una pena de seis años y ocho meses de cárcel. Si bien tenía antecedentes penales computables, la pena no se debe unificar porque la misma ya se encontraba cumplida totalmente.

El Tribunal que intervino en el juicio dictó ayer su veredicto homologatorio de la modalidad de juzgamiento.

El acusado permanecía detenido en carácter de prisión preventiva desde el momento de su detención. Como las partes expresaron renunciar a los plazos para interponer recursos, la sentencia ya se encuentra firme y el hombre permanecerá en el Establecimiento de Ejecución Penal cumpliendo su condena.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias