TURISMO INCLUSIVO

| 28/04/2021

Río Negro: Prestadores podrán capacitarse sobre Turismo LGBTQ+

Río Negro: Prestadores podrán capacitarse sobre Turismo LGBTQ+

Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo desarrollar experiencias turísticas seguras y libres de discriminación. El taller se llamará “Sensibilización y Capacitación del Programa Federal de Turismo LGBTQ+”. Se encuentra abierta la inscripción.

La Cámara de Comercio LGBT Argentina y el Inprotur junto al Ministerio de Turismo y Deporte de Río Negro y las oficinas de Turismo municipales de la provincia organizaron este taller con la única finalidad de obtener un turismo más inclusivo.

Durante el encuentro, que se desarrollará de manera libre y gratuita el próximo martes 4 de mayo bajo la modalidad online, se tratarán diferentes temáticas relacionadas al desarrollo del Turismo LGBTQ+ en Argentina y se presentarán algunas de las principales tendencias y recursos útiles para incursionar en el segmento.

Asimismo, se compartirán experiencias de destinos emergentes y consolidados, como así también ejemplos de segmentación dentro del grupo que conforman viajeras y viajeros LGBTQ+.

Por otro lado, se hará hincapié en algunas de las oportunidades que representan eventos deportivos, festivales artísticos y culturales y conferencias de negocios organizadas por y para este segmento turístico.

Cabe remarcar que los prestadores que participen de la actividad, podrán avanzar en próximas instancias formativas para acceder al sello “Todxs Bienvenidxs”, con la validación conjunta de la Cámara de Comercio LGBT Argentina -CCGLAR-, del Inprotur, del Ministerio de Turismo y Deporte provincial y de los organismos municipales de Turismo de cada una de las localidades.

Los prestadores turísticos que deseen participar deberán inscribirse a través del siguiente link.

https://www.eventbrite.com.ar/e/rio-negro-programa-federal-turismo-lgbt-registration-140692833051

La actividad se desarrollará a partir de las 10.

Los encuentros se llevarán a cabo en dos etapas: la primera consta de 24 encuentros virtuales, que se desarrollarán desde febrero hasta junio. Para la segunda etapa, se prevén 6 talleres presenciales que se realizarán de acuerdo a disponibilidad de fechas y lugares con condiciones sanitarias óptimas.

Te puede interesar
Ultimas noticias