26/04/2021

Injusticia: Quieren desalojar a trabajadores del aserradero y piden a los vecinos marchar con ellos

Injusticia: Quieren desalojar a trabajadores del aserradero y piden a los vecinos marchar con ellos

Los 40 trabajadores del aserradero se movilizarán mañana en reclamo por el posible desalojo que podrían sufrir en el marco de la causa que lleva adelante quién dice ser dueño de los terrenos donde está emplazada la Cooperativa.

La concentración será este miércoles a las 9 de la mañana en la entrada al aserradero, calle Alsina al 2900. Desde allí partirán caminando hacía calle San Juan, para lugar tomar Tucumán hasta Av. Roca y luego encaminarse a la Ciudad Judicial.

En cuanto al reclamo, aseguran los trabajadores que "esas tierras fueron expropiadas por el gobierno provincial, a su antiguo dueño, través de una ley". En ese contexto, la Cooperativa denuncia que a pesar de todo ese marco legal vigente, el antiguo propietario le vendió las tierras a quién hoy lleva adelante la denuncia.

La ley de expropiación fue aprobada en el 2015 y declaró de utilidad pública las tierras y maquinarias de la ex empresa Embalajes, la cual cerró en 2010. Desde entonces es que los trabajadores se hicieron cargo, bajo la forma de empresa recuperada.

Mientras tanto, la causa ha avanzado en la justicia y todo parece indicar que se dictará el desalojo.

Te puede interesar
Ultimas noticias