19/11/2020

Brasil: el Carnaval de Río de Janeiro se realizaría en julio de 2021

Brasil: el Carnaval de Río de Janeiro se realizaría en julio de 2021

Río de Janeiro planea realizar su famoso carnaval en julio de 2021, informaron escuelas de samba, luego que la pandemia del nuevo coronavirus obligara a posponer los tradicionales desfiles que ocurren anualmente en febrero en esta ciudad de Brasil.

Además, anunciaron este lunes que realizarán sus tradicionales desfiles el 10 y el 11 de julio de 2021 con la condición de que para la fecha ya exista una vacuna contra la Covid-19, aunque depende si el Gobierno brasileño acepta declarar el feriado nacional en julio, dijo la Liga Independiente de Escuelas de Samba de Río de Janeiro (Liesa), organizadora del desfile anual de carnaval.

El denominado "mayor espectáculo de la Tierra", como le dicen a los desfiles en el sambódromo de Río de Janeiro, se sumó en septiembre pasado a la lista de eventos multitudinarios cancelados en Brasil por la pandemia, como las fiestas populares de fin de año en la playa de Copacabana.

Con más de 166.000 víctimas fatales, Brasil es el segundo país con mayor número de muertos por la pandemia, después de Estados Unidos. El carnaval de Río es el mayor del mundo y cada año atrae a millones de turistas a esta urbe costera. (ANR)

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    100%
    1 voto
Dejar un comentario
abrir
cerrar
20