08/08/2020

Roca: Se brindarán dos cursos online de Orientación Vocacional

Roca: Se brindarán dos cursos online de Orientación Vocacional

La Oficina de Empleo USEP del Municipio de Roca, informó que el lunes 10 de Agosto comenzarán las inscripciones para el Taller virtual de Orientación Laboral destinado a todo público mayor de 18 años.

El taller apunta a ser un espacio, donde cada persona pueda iniciar el proceso de autoconocimiento, fortalecer las herramientas que poseen para la inserción laboral y poner en marcha la búsqueda de empleo de manera organizada y planificada.

La capacitación se realizará a través de Google Classroom, por lo que es necesario contar con un correo de Gmail. El taller inicia el lunes 24 de Agosto.

El taller es totalmente gratuito se compone de: 5 Video lecciones; 5 Cuadernillos digitales: con información complementaria, links de interés y videos especialmente seleccionados para explicar cada tema en particular y se abarcarán los siguientes temas:

Para inscribirse, es necesario completar el siguiente formulario https://forms.gle/2MNXx3PAu7XmtWyY6 y el plazo para hacerlo es hasta el viernes 14 de agosto.

Curso online de Introducción al Trabajo - CIT

Por otro lado, el día lunes 10 de Agosto comienzan las inscripciones al Curso online de Introducción al Trabajo, destinado a jóvenes de 18 a 24 años que no hayan finalizado sus estudios secundarios o se encuentren cursándolos.

La capacitación se desarrolla en el marco del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, siendo una iniciativa conjunta con el Ministerio Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación.

La dinámica del curso incluye: video lecciones, cuadernillos digitales y encuentros a través de video llamadas.

Durante el CIT, se busca que cada joven inicie su vinculación con el Programa mediante un proceso de orientación e inducción al mundo del trabajo.

La capacitación se realizará a través de Google Classroom, por lo que es necesario contar con un correo de Gmail. El Curso inicia el lunes 24 de Agosto.

Se abarcarán los siguientes temas:

La inscripción es hasta el viernes 14 de agosto, y para hacerlo es necesario completar el siguiente formulario https://forms.gle/gRce7vpCET1iPx9Y6

Te puede interesar
Ultimas noticias