03/06/2020

Ahora: Hoy está cerrado el Municipio por tareas de desinfección

Ahora: Hoy está cerrado el Municipio por tareas de  desinfección

Desde el área de Prensa del Municipio de Roca informaron anoche que hoy permanecerá cerrado el edificio municipal de calle Mitre 710 porque se harán tareas de "desinfección profunda de las instalaciones".

La medida preventiva se determinó ayer por la tarde al enterarse en la municipalidad que el familiar conviviente de un paciente fallecido el martes por la noche y que tenía COVID-19, estuvo en la Municipalidad ayer por la mañana gestionando el sepelio social.

Al tomar conocimiento de esto, se activó el protocolo establecido, dando aviso inmediato a las autoridades sanitarias locales y se ordenó aislar preventivamente a dos trabajadores. Se trata de los empleados que establecieron contacto con la persona que fue a hacer el trámite, y se dispuso el operativo de limpieza y desinfección profunda del edificio.

Tanto los empleados que tuvieron contacto con la persona, así como el resto de los y las trabajadores municipales, en cumplimiento del protocolo preventivo, cuentan con todas las medidas de protección necesarias para desempeñarse de forma segura: uso de barbijo, mamparas aislantes, y alcohol en gel.

Una vez que las autoridades municipales fueron informadas de la situación, el hecho generó alarma por el potencial riesgo de contagio que representa un familiar conviviente de un paciente fallecido con COVID-19 que no estaría en aislamiento y sobre el cual se desconoce su estado de salud. Por esta razón, las autoridades municipales requirieron información del caso a Salud Pública y a la clínica privada donde se produjo el deceso, "advirtiendo así una importante falla en el control de la situación epidemiológica en la ciudad" indicaron.

La intendenta María Emilia Soria solicitó una reunión urgente con el Ministro de Salud de la provincia de Río Negro: “El alarmante aumento de casos en Roca y situaciones como la que vivimos hoy, ameritan un pormenorizado seguimiento por parte de las autoridades de salud. Roca necesita máxima eficiencia en el trabajo sanitario”. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias