21/05/2020

Limpiaron un basural clandestino “eterno”

Limpiaron un basural clandestino “eterno”

Hay basurales clandestinos que perduran en el tiempo y ya son conocidos por todos los vecinos del sector. Es el caso en Stefenelli de la gran concentración de residuos que se reiteraba en calle Japón entre Los Alamos y Güemes. Nuevamente, el municipio limpió el lugar.

“Es un sector que ya ha sido limpiado en otras oportunidades. Se retiraron residuos domiciliarios, carcasas de cocinas, ramas y residuos de construcción. Luego de la limpieza se procedió al retiro de tamariscos que había en el lugar para mayor seguridad de los vecinos de la zona y para evitar que se vuelva a transformar el espacio en un basural clandestino” explicaron desde el municipio. 

La Ordenanza Nº 4787/16 que prohíbe arrojar residuos en lugares no habilitados por el Municipio.

 

Dónde tirar los residuos 

La Planta de Tratamiento de Residuos I, ubicada en calle Vintter N 3550, permanece abierta todos los días, de 7 hs a 19 hs  , incluyendo fines de semana y feriados, para darle correcta disposición a los residuos domiciliarios,  los secos separados en origen , los restos de poda , césped. En el caso de residuos inertes derivados de la construcción, escombros, tierra deberán disponerse en la Escombrera Municipal, ex Calle Pública 445, entre Maipú y Defensa.

Te puede interesar
Ultimas noticias