21/05/2020

Comerciantes de toda la provincia pidieron abrir de lunes a sábados

Comerciantes de toda la provincia pidieron abrir de lunes a sábados

la Federación de Entidades Empresarias de Río Negro (FEERN) solicitó a la gobernadora Arabela Carreras la flexibilización de las actividades comerciales en toda la provincia y al menos que puedan abrir sus puertas de lunes a sábados. “Evidentemente, el habilitar solo algunos días, y en horarios muy acotados, resultó contraproducente, causando congestión innecesaria de personas”, explicaron desde la institución que agrupa a las Cámaras de Comercios de todas las localidades rionegrinas.

“Resulta mucho más efectivo tomar una medida que permita la apertura de locales de lunes a sábados de 8 a 18 horas ya que esto permitiría un cierto alivio para dichos sectores, pudiendo generar recursos genuinos, y no estando a la espera de una ayuda del Estado que tarda en llegar o bien, tal vez nunca llegue”, aclararon.

Añadieron que “esta medida habilitará al Estado a direccionar la ayuda hacia otros sectores que hoy por hoy, resultaría imposible que pueda volver a la actividad normal como es el caso de los boliches o los salones de eventos”.

“Estamos convencidos, que no debe haber actividades exceptuadas, por el contrario deberían ser identificadas claramente las prohibidas, y permitir que el resto de la economía fluya”, subrayaron finalmente en la nota que fue enviada a la gobernadora. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias