21/05/2020

Trabajo sale a fiscalizar que se cumplan los protocolos sanitarios en lugares que se realizan actividades habilitadas

Trabajo sale a fiscalizar que se cumplan los protocolos sanitarios en lugares que se realizan actividades habilitadas

La secretaría de Trabajo comenzará a verificar el cumplimiento de los protocolos sanitarios presentados por cada empleador, en aquellos lugares cuyas actividades hayan sido autorizados.
Desde el organismo se notificó a los empleadores de las actividades y rubros habilitados inscriptos en el empadronamiento, la aprobación de la Resolución N° 591/2020 que intima a adoptar medidas sanitarias acordes a cada rubro y/o actividad con el propósito de generar condiciones acordes y cuidar la salud de los trabajadores.
Por todo esto, desde el área de Trabajo recuerdan que:
- Los empleadores deberán confeccionar, implementar y dar estricto cumplimiento a un Protocolo de Higiene y Salud en el Trabajo, en el marco de la emergencia sanitaria producto del Covid-19. El mismo deberá ser remitido al correo: [email protected]
- El Protocolo debe determinar las medidas de prevención a adoptar.
- El mismo debe ser de exhibición obligatoria por parte de los empleadores en lugares visibles por los trabajadores.
- Los empleadores deben confeccionar un Registro especial de Declaraciones Juradas sobre el estado de salud de los trabajadores (ver aquí https://bit.ly/3cMZ9Ng).
- Disponer las instalaciones y recursos higiénicos necesarios, para la limpieza adecuada de las manos, empleando jabón y/o alcohol en gel.

- Se remarca que el incumplimiento de las normativas puede ser sancionado como falta grave y pasible a suspensión de tareas, sin que ello afecte el derecho de los trabajadores al cobro íntegro y regular de sus remuneraciones.          

Con el objetivo de resguardar las condiciones laborales y la salud de los trabajadores, la cartera laboral comenzará a verificar el cumplimiento de los protocolos sanitarios presentados por cada empleador.

Desde el organismo se notificó a los empleadores de las actividades y rubros habilitados inscriptos en el Empadronamiento la aprobación de la Resolución N° 591/2020 que intima a adoptar medidas sanitarias acordes a cada rubro y/o actividad con el propósito de generar condiciones acordes. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias