19/05/2020

Último momento: 18 de Mayo no seguirá con el transporte urbano de pasajeros

Último momento: 18 de Mayo no seguirá con el transporte urbano de pasajeros

Desde el Municipio roquense confirmaron que la ciudad se quedará sin transporte urbano de pasajeros, ya que esta mañana recibieron la respuesta de la empresa 18 de Mayo, informando que no firmará el contrato de adjudicación del servicio de transporte público.
Desde el Municipio habían intimado a la empresa a responder si se iba a hacer cargo de la adjudicación, de la que resultaron ganadores por licitación, y hoy respondieron que no lo harán. En función de esta determinación de la empresa, "y en cumplimiento de los pasos legales correspondientes, el Municipio procederá en la desadjudicación de la licitación realizada. El área legal analizará, además, las penalidades previstas ante el incumplimiento acudido por la transportista", indicaron desde la comuna.
"Una vez concluido el citado proceso de desadjudicación a la empresa 18 de Mayo, el Municipio avanzará en la contratación directa con otra firma transportista a determinar, teniendo en cuenta que los plazos de una nueva licitación agravarían aún más la prestación del servicio de transporte público en la ciudad", informan en comunicado.
La notificación sobre la no continuidad por parte de la 18 de Mayo fue realizada a instancias de intimación municipal, luego de haber sido preadjudicada y habiendo tenido reiteradas oportunidades de plantear la imposibilidad de honrar el compromiso asumido.
"Este proceder denota falta de responsabilidad empresaria, no sólo en la relación contractual con el Municipio de Roca sino fundamentalmente con los usuarios del servicio y con sus propios trabajadores, dado que no faltaron instancias previas para buscar soluciones acordes", refirieron desde la Municipalidad.
"En línea con el compromiso asumido desde el inicio de esta gestión, el Poder Ejecutivo municipal hará efectiva hoy la transferencia del subsidio asignado para al mes de Abril - que ingresó a las arcas municipales en las últimas horas - esperando que los empresarios de la 18 de Mayo asuman, al menos, las obligaciones correspondientes con sus empleados", finalizaron-. (ANR)

 
Te puede interesar
Ultimas noticias